Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2022

Diez recomendaciones culturales para palpitar la temporada en Mar del Plata

Comenzó el año con múltiples propuestas teatrales y musicales. Qué se puede hacer este viernes, sábado y domingo en la ciudad.

Diez recomendaciones culturales para palpitar la temporada en Mar del Plata

La temporada en Mar del Plata ya es un hecho y este fin de semana es un termómetro de lo que se aproxima. La cartelera artística cultural de la ciudad está repleta de iniciativas independientes y comerciales para disfrutar este verano. Este viernes, sábado y domingo tanto marplatenses como turistas pueden aprovechar para entretenerse con shows y actividades recreativas.

Es importante tener presente que dada la tercera ola de la pandemia de covid-19 las funciones y conciertos en espacios cerrados se realizan cumpliendo con los protocolos sanitarios por lo cual hay que respetar el uso de tapaboca–nariz y la distancia social. A su vez, para la mayoría de los eventos se pedirá el “pase sanitario” que acredite el calendario de vacunación. Además, para gran parte de los espectáculos se sugiere comprar o reservar la entrada previamente.

El recorrido por las recomendaciones culturales -de las múltiples propuestas que ofrece Mar del Plata- inicia este viernes a las 17, cuando el público ya se pueda acercar al Espacio Unzué para disfrutar de shows y actividades recreativas. Y a las 20, la música urbana estará presente en el Parque de Mogotes con un show a cargo de Juli García.

Por la noche, el grupo Teatro Salvaje presenta “Hasta el fin del mundo”, una función gratuita en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”. En el mismo horario, “Las heridas del viento” estrena su tercera temporada en el Teatro La Bancaria. Durante todo el fin de semana, si no llueve, la compañía de Circo Hazmereir brinda dos funciones diarias a las 21 y a las 22 en la Plaza del Agua con entrada a la gorra.

Este sábado a las 20 se estrenará en el Museo MAR el documental “Victoria” de la realizadora Eloísa Diez. Mientras que el freestyle comienza a pisar fuerte con el show de Rusherking y FMK en ATPark. Si hay una obra que vale la pena ver es “Habitación Macbeth” protagonizada por Pompeyo Audivert que culmina su presentación este domingo en la sala Payró.

El domingo cierra con dos propuestas diferentes pero cautivadoras. Por un lado, el comediante marplatense Pablo Vasco estrena “Kidult” su último espectáculo de stand up. Y a las 2  vuelve a escena “Lo que quieren las guachas” una obra de teatro musical que aborda la realidad marginal.

SHOWS Y RECREACIÓN EN EL ESPACIO UNZUÉ

El espacio que se encuentra en el barrio La Perla abrió sus puertas con actividades recreativas y espectáculos para disfrutar en familia. Un escenario ideal para disfrutar al aire libre.

A partir de las 17, este viernes el público podrá disfrutar de Manic, Freak pequeño payaso que demostrará sus acrobacias y ocurrencias. Después será el turno de la música con Sinfonía Popular y La Veredita Pequeña Orquesta. El domingo, se suma al cronograma de actividades y espectáculos, Muruya, rulos tango y cuerda floja.

  • Entrada: Gratis.
  • Lugar: Rpío Negro 3.470

JULI GARCÍA EN EL PARQUE DE MOGOTES

Juli García es una artista de música urbana que este viernes se presenta de en el escenario del Parque de Mogotes. En el 2019 se lanzó como solista y comenzó a recorrer diferentes escenarios hasta que el avance de la pandemia de covid-19 la trasladó a hacer shows por streaming.

Luego de las repercusiones de “Pal Sex”, Juli García presenta la canción y videoclip “En la Mía”, acompañado por un videoclip que se encuentra disponible en el canal de Youtube de la artista donde logró acumular más de 78 mil reproducciones.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Parque de Mogotes, frente a los balnearios 7 y 8

HASTA EL FIN DEL MUNDO

En el marco del programa “Argentina Florece Teatral” del Ministerio de Cultura se presentará en La Casa de Enfrente el grupo Teatro Salvaje con el unipersonal “Hasta el fin del mundo”.

La obra es protagonizada por María Sol Flores y refleja como una actriz de teatro funde en su vida a los personajes femeninos más controversiales y revolucionarios del teatro clásico en un espacio sin tiempo y en un teatro sin fin. “Ella quería ser otras… ella quería hacer teatro y ahora, una vez actriz, ya no puede volver atrás”.

  • Entrada: Gratis. Reservas al (223) 610 – 8224.
  • Lugar: La Casa de Enfrente, Córdoba y 25 de mayo.

LAS HERIDAS DEL VIENTO

“Las heridas del viento” presenta su tercera temporada en el Teatro La Bancaria a partir de este viernes se presentarán todas las semanas de enero y febrero a las 21.

Luego de una gira por distintas provincias del país, el consagrado actor Miguel Jordán regresa a Mar del Plata para emocionar al público junto a su partener Mariano Fernández. Con dirección de Gastón Marioni, “Las heridas del viento” del autor español Juan Carlos Rubio, es una conmovedora comedia dramática que reúne a dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de uno de ellos muere y, entre los papeles paternos, descubre las cartas de amor de otro hombre.

Una maravillosa historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece… o tal vez sí. Un encuentro íntimo entre el público y los actores para dar vida a dos seres entrañables que emergen desde la valentía, el humor y, sobre todo, el amor que los modificará para siempre.

  • Entrada: general $600. Estudiantes y jubilados $500.
  • Teatro: La Bancaria, San Luis 2069.

CIRCO HAZMEREIR EN PLAZA DEL AGUA

Los espectáculos de circo, teatro, música y clown se podrán disfrutar a las 21 y 22 durante enero y febrero en el espacio de San Lorenzo y Güemes. Los shows se desarrollan con entrada a la gorra y al aire libre por lo cual se suspenden en caso de lluvia o mal tiempo. A través del Instagram o Facebook Circo Hazmereir, la compañía irá detallando qué artistas se presentarán y otras novedades.

  • Entrada: a la gorra.
  • Lugar: San Lorenzo y Güemes.

HABITACIÓN MACBETH

El unipersonal es una adaptación de la obra de William Shakespeare, protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert.

En esta versión para un actor, Pompeyo Audivert adaptó esta obra de Shakespeare en donde el protagonista regresa de vencer una batalla decisiva contra invasores. Ahí Macbeth es interceptado por las brujas fatídicas del páramo de huesos, que le profetizan un porvenir de gloria y poder. A partir de ese encuentro inesperado y del influjo de su esposa, se internará en un derrotero de crímenes con los que intentará precipitar los vaticinios. El rey Duncan será su primera víctima, luego vendrá su amigo Banquo y la familia de Macduf. Pero las profecías de las sombras esconden una trampa, para los que a ellas se confían.

  • Entrada: $500 por Plateanet o en la boletería del teatro, Boulevard Marítimo 2280.
  • Sala: Payró del complejo teatral Auditorium.

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “VICTORIA” EN EL MUSEO MAR

Este sábado a las 20 se estrenará en el Auditorio del Museo MAR el documental de origen mexicano “Victoria” de la realizadora Eloísa Diez, quien estará presente y dialogará con el público acerca de su producción.

La película documental sitúa el relato en una ciudad pequeña, católica y conservadora de los Altos de Jalisco, en donde Alex pierde la custodia de su hija. Tras una larga lucha judicial, busca la forma de cumplir la promesa que le hizo al nacer -estar siempre con ella- al tiempo que defiende sus sueños: la paternidad, la música, ser hombre trans. El cortometraje explora en aquello que nos hacer ser quien somos. ¿De qué se alimenta la identidad? ¿Qué nos convierte en madres o padres? ¿Quién puede desautorizar este vínculo? ¿Cuánto tiempo y cómo se sostiene una promesa? ¿En qué medida las promesas nos definen? ¿Cómo se construye la masculinidad?

  • Entrada: Gratis por orden de llegada hasta completar el aforo.
  • Lugar: Museo MAR

RUSHERKING y FMK

Rusherking es uno de los artistas en ascenso más destacados del 2021 al acumular millones de reproducciones con cada lanzamiento y proyectar su carrera internacional. Así, poco a poco se abrió paso entre los más reconocidos de la industria urbana latina.

Por su parte, FMK, el cantante y compositor necochense de freestyle, llega a la ciudad balnearia luego de posicionarse dentro de los artistas más escuchados de la escena urbana argentina, sobre todo por su capacidad para componer canciones “taquilleras”.

  • Entrada: desde $2500 por entradaUno
  • Lugar: AtPark, balneario Horizonte del Sol, avenida De los trabajadores 4044.

PABLO VASCO ESTRENA KIDULT

Este domingo el comediante marplatense, Pablo Vasco estrena Kidul, su nuevo espectáculo de stand up. Según anticipó, el show es un “compilado de lo mejorcito que hice en estos ocho años, pero corregido y aumentado”.

Chistes garabateados en una libretita, audios de WhatsApp enviados a un grupo que tiene solo con su esposa, ideas colgadas en las redes sociales, cosas lindas o feas que le pasaron de verdad son algunos de los tópicos que compartirá en el escenario.

  • Entrada: General $700. Estudiantes y jubilados $500 por alternativateatral.com
  • Sala: Cuatro Elementos, Alberti 2746

LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

Es una obra de teatro musical donde la narración y la realidad se mixturan conectando la ciudad, la juventud y las clases sociales. El deseo, el placer, la violencia y el miedo a lo distinto generan una trama apasionante. Es una puesta dirigida por Mariana Cumbi Bustinza.

  • Entrada: a la gorra. Reservas:  por Facebook, Instagram o llamando al 495 -9572
  • Sala: Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios