Domingo 23 de junio | Mar del Plata
12/03/2022

El Museo MAR comienza a recibir a las escuelas para visitas guiadas

Está abierta la inscripción para participar de los “Encuentros sensibles para reflexionar y debatir en torno al arte contemporáneo”.

El Museo MAR comienza a recibir a las escuelas para visitas guiadas
(Foto: prensa Museo MAR)

Después de dos años por la pandemia de covid-19, el Museo MAR vuelve a proponer actividades de forma presencial destinadas a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, a partir de los 5 años de edad. El recorrido de una hora de duración también estará disponible para hacer de manera virtual.

Las escuelas e instituciones educativas que deseen realizar el recorrido pueden optar por dos opciones. Por un lado, se puede conocer la muestra “Argentina” de Mondongo a cargo de Juliana Laffitte y Manuel Mendanha. El grupo cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra invita adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso. Y, por otro lado, se puede reflexionar a partir de la pregunta: “¿El museo es una escuela?”. Se trata de un espacio para debatir en torno a la obra del artista conceptual Luis Camnitzer, expuesta en la explanada del MAR.

Quienes deseen participar se pueden inscribir completando un formulario online a través del siguiente LINK. Para más información o consultas se puede escribir un correo electrónico a comunidadmuseomar@gmail.com. El turno será confirmado por mail.

“Como educadores nos interesa poder establecer una alianza de saberes”, indicaron desde el museo. Es este sentido, subrayaron que su compromiso está en generar un “espacio abierto y flexible”. Para que esto sea posible, ahora después de dos años vuelven las visitas guiadas para estudiantes luego de no poder hacer recorridos por el avance de la pandemia de covid-19.

Según especificaron, las actividades en el Museo MAR están destinadas a alumnos y alumnas a partir de los 5 años. También se sugiere para adolescentes y personas adultas en cualquier nivel y modalidad educativa. Si se necesita, también está la opción de hacer la visita de manera virtual. La duración será de una hora.

Esta propuesta cultural forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/03/2022