Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2019

El reconocido fotógrafo Gabriel Rocca exhibe en el Museo MAR

El público podrá disfrutar gratis la muestra “Rocca en la Usina. Retrato Argentino”, que reúne más de cien fotos de personalidades del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte.

El reconocido fotógrafo Gabriel Rocca exhibe en el Museo MAR
(Foto: archivo / Qué digital)

La muestra “Rocca en la Usina. Retrato Argentino” de Gabriel Rocca llega a Mar del Plata y se puede recorrer a partir de este sábado. Se trata de una retrospectiva que reúne más de cien fotografías realizadas en los últimos 35 años a las personalidades más destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte.

Cabe destacar que el reconocido fotógrafo brindará una charla en el auditorio del MAR este sábado a las 18, con entrada libre y gratuita. En este encuentro, que contará con la moderación de la periodista Carla Rodríguez, repasará su carrera y responderá preguntas del público.

Luca Prodan en pañales, Susana Giménez morocha, Inés Estévez depilándose la ceja con una gilette, el “Potro Rodrigo” antes de su último show en el Luna Park, la foto icónica de Diego Maradona en blanco y negro, Graciela Borges en topless jugando con un collar de strass y Charly García tomando la comunión son algunas de las imágenes que estarán exhibidas en las salas 2 y 3 del MAR.

Marplatenses y turistas podrán recorrer esta singular obra argentina que se encuentra en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) que abre de martes a viernes de 9 a 17; sábados, domingos y feriados de 12 a 20 y el lunes permanece cerrado. La entrada es libre y gratuita.

La muestra está dividida en tres áreas: una centrada en las personalidades de la TV, el cine y el deporte, otra relacionada al rock nacional, hechas al comienzo de su carrera, y un área dedicada a la moda, en la cual presenta retratos de las modelos más destacadas de nuestro país y las campañas más impactantes que Rocca realizó para diferentes marcas.

“Estas fotos representan 35 años de mi vida y mi carrera. Cada imagen es una historia que se cuenta, un momento único, resultado de una experiencia mágica que vivo con cada uno de mis fotografiados. Mi trabajo es con la luz. En cada foto atravieso el desafío de mostrar lo que a simple vista no se ve, transformándolo en eterno”, sostuvo Rocca.

Y en esta misma línea agregó: “El protagonista se potencia y descubre sus nuevas identidades, se anima a jugar con lo que no registraba en su ser. Y es entonces que tiene lugar el acto fotográfico, donde no existen los límites. Y de esta manera las personas al transformarse en seres nuevos, se revitalizan, se conectan con lo que existía en ellos sin conciencia. Es un acto vital, nada más ni nada menos”.

La exhibición fotográfica llega a la ciudad gracias a un convenio entre el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) en cooperación cultural con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

GABRIEL ROCCA

Rocca es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Argentina. Con más de 35 años de carrera, retrató a las celebridades más destacadas de nuestro país: Diego Maradona, Graciela Borges, Ricardo Darín, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Valeria Mazza, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Dolores Fonzi, Pappo, Carlos Tévez, Leonardo Sbaraglia, Juanse, Luca Prodan, Moria Casán, Cecilia Roth, Alan Faena, Gabriela Sabatini, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, entre otros.

Además, realizó campañas de moda, tuvo una activa participación en TV junto a Nicolás Repetto en Sábado Bus y fue el mentor de los programas Fantasías y Super M, éste último junto a la productora 4 Cabezas. En los últimos años incursionó en el mundo de los fashion films y su trabajo trascendió las fronteras llegando a distintos lugares de Latinoamérica, España e Inglaterra. A su vez, publicó el libro Charly, con fotos de Charly García, Corazón Argentino y Divas, con las actrices más famosas de Argentina, que exhibió en el Malba.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,