Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2021

Homenajes a Charly García en sus 70 años, también en Mar del Plata

Este sábado Charly García cumple 70 años y en El Parque de Mogotes lo celebrarán con “Trip en el bocho”, un show de versiones del ícono del rock nacional.

Homenajes a Charly García en sus 70 años, también en Mar del Plata
(Foto: Guido Adler)

Carlos Alberto García cumple 70 años, y la fiebre por el cumpleaños de Charly llega también a Mar del Plata: con un show de versiones del ícono del rock nacional, este sábado desde las 16, “Trip en el bocho” se presenta en el Parque de Mogotes con entrada libre y gratuita.

Desde su reapertura meses atrás, el parque recreativo ubicado frente a los balnearios 7 y 8 del Complejo Punta Mogotes y que llevará adelante su quinta temporada, contó con distintas presentaciones musicales como Diego Frenkel o el Dúo Pardepe, del Mono de Kapanga.

Y este sábado, lógicamente con todos los cuidados y protocolos sanitarios, no se querían quedar afuera de los homenajes que se reparten por todo el país y por todas las pantallas en el cumpleaños número 70 del ícono del rock nacional.

Leer también:

Por eso, desde las 16 se presentará en el escenario montado frente a la laguna de Mogotes “Trip en el bocho” para brindar un show de versiones de García, con un repaso de toda su amplia y única discografía.

“Charly García celebra 70 años de vida, la mayoría de ellos dedicados a la creación de algunas de las músicas más interesantes que hayamos escuchado en Argentina”, invitaron desde la administración de Mogotes.

LOS 70 DE CHARLY GARCÍA

Carlos Alberto García nació el 23 de octubre de 1951. En el 2013, en Mar del Plata sobre la calle Rivadavia y Santa Fe quedó emplazada una estatua de bronce que le rinde homenaje a Sui Generis, el primer grupo que conformó Charly García con Nito Mestre. La pieza fue tallada por el escultor Carlos Benavidez en donde funcionó el Teatro de la Comedia donde el dúo dio sus primeros pasos.

Después de su separación, Charly García tocó en bandas como PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros. Y posteriormente formó Serú Girán, banda con la cual revolucionaron la escena en plena dictadura militar. El resto, es historia conocida, por la ciudad brindó conciertos como solista que quedarán para el recuerdo para bien o mal. Su última presentación en la ciudad fue hace ocho años en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2021