Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2014

Eruca Sativa amplía el power trío en “Huellas Digitales”

El power trío cordobés se presentará en GAP el domingo a las 21 para realizar un show eléctrico y poderoso.

Eruca Sativa amplía el power trío en “Huellas Digitales”

Eruca Sativa se presentará en GAP el domingo a las 21 para realizar un show eléctrico y poderoso. Brenda Martín diaologó con QUÉ sobre el presente y futuro de la banda y lo que fue “Huellas Digitales”, una reversión de sus canciones de la trilogía compuesta por los discos La carne, ES y Blanco.

“Se trata de un show nuevo. Queríamos renovarnos musicalmente, pero sin dejar de tocar las canciones de nuestros primeros tres discos”, explica Brenda Martin, bajista de Eruca Sativa, sobre “Huellas Digitales“, el show que presentó la banda a principios de agosto en dos funciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Sobre “Huellas Digitales”, Brenda explicó que “es una selección de nuestras canciones, más un tema inédito llamado ´Ciudad´”, para el set la banda eligió veinte canciones de sus discos de estudio La Carne (2008), ES (2010) y Blanco (2012).

La bajista de Eruca Sativa cuenta que la idea de la banda con “Huellas Digitales” fue “ampliar el grupo y salir un poco del power trío” ya que en “algunas canciones agregamos cuerdas, vientos, teclas o percusiones”.

-¿Cómo fue el trabajo previo a tocar “Huellas Digitales”?
-Primero fue mucho laburo de los tres. Ensayos íntimos, ideas y después Nicolás Sorín fue el encargado de llevar a la realidad todas esas ideas que teníamos y así aplicarlas a las cuerdas, teclas, vientos y percusiones. Después sí cada músico le puso su sello personal.

-¿Cómo trabajar con tantos otros músicos?
Está muy bueno sumar gente, compartir la música y sumar energía. Estamos muy contentos por esto.

-¿En qué momento pensaron que La Carne, ES y Blanco formaban una trilogía? ¿Fue pensado así desde el principio?
-Fue cuando cuando estábamos trabajando en el segundo disco y pensábamos en el nombre sin siquiera tener las canciones. En ese momento pensamos en el nombre “Blanco”, que nos gustaba mucho. Después surgió ponerle “ES”. Que nos gustó porque deja la frase “La carne es” abierta. Nos daba la posibilidad de pensar en una trilogía. Nos dimos cuenta que todo el material estaba súper conectado y el nombre “ES” quedó muy bien por el contenido existencial grande que encierra la palabra, que tienen las canciones del disco y que tenían las charlas entre nosotros en esa época. Además las iniciales de Eruca Sativa son ES.

-Después de terminar con las presentaciones de “Huellas Digitales” ¿volverán a la formato de trío?
-Sí. Seguimos siendo un trío, seguimos con ganas de componer los tres. Siempre con la idea de que si en el futuro lo necesitamos, invitar a algún músico.

-¿Cómo sigue este 2014 para Eruca Sativa?
-Después viene una gira eléctrica por el Norte del país y también iremos por primera vez a Misiones. Además visitaremos por primera vez Paraguay y en diciembre volveremos a ir a Colombia (donde ya estuvieron en 2013).

-¿Qué tema fue el que más te gusto de cada disco en su versión de “Huellas Digitales”?
¡Qué difícil elegir uno de cada uno! Bueno, diría que de La carne el tema “Para nadie”, por como quedó la versión acústica que hacemos en los shows. De ES elijo “Tu trampa”, porque la canción la hacemos en una especie de zapada y de Blanco me encanta como quedó “El balcón”, muy intensa a novel de emociones.

Ver más: , , , , , ,


Comentarios