Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2020

Homenajes a Pepe García en el Día del Titiritero Marplatense

Tendrán lugar este viernes y sábado en varios escenarios. Las iniciativas fueron organizadas por la familia y amigos del artista.

Homenajes a Pepe García en el Día del Titiritero Marplatense
(Foto: Prensa)

Meses atrás el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que instaura el Día del Titiritero Marplatense, a modo de reconocimiento del legado cultural de José Lucas Pepe García y, si bien el artista falleció antes de que la norma fuera promulgada, él estaba al tanto y orgulloso de la acción. De esta manera, como muestra de cariño, para este viernes y sábado, familiares y amigos organizaron diversas actividades culturales.

Las diferentes actividades se desarrollarán este viernes y sábado en diversos escenarios de la ciudad como: el Museo MAR, ubicado en la avenida Félix U. Camet y López de Gomara; el espacio teatral Cuatro Elementos, de Alberti 2746 y el Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.

En este marco, el viernes se proyectará a las 16 en el Auditorio del Museo MAR el documental “Pepe García, el titiritero”, con guión y dirección de Julio Lascano, quien participará de la presentación. La realización del mismo se logró en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Psicología.

Además, la proyección contará con la presencia de familiares de Pepe y autoridades de la Facultad de Psicología y de la UNMdP. Y está previsto que la jornada inicie con Las Magdalenas, un dúo de mujeres de música que abraza las infancias y han compartido escenarios con el recordado artista.

Luego, a las 19 en el espacio teatral Cuatro Elementos se dará continuidad al homenaje con la presentación de distintos artistas de la ciudad como Karina Levine, Luis Reales, Sol Lavitola, María Sabelli, Ana Juárez y Natalia López, y además se sumarán su hijo Bruno y su hija Cristina.

Por último, el sábado se presentará en el Teatro Colón a las 21 la Orquesta de Estudiantes con su espectáculo “Música del Mundo”, con dirección del Maestro Eduardo “Chelo” Lamas y participación de Cristina García, interpretando los títeres de Pepe junto a la Compañía Jazzer de Bruno García.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,