Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Llega una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera

Tendrá lugar desde el próximo viernes y hasta el domingo en la plaza central de Santa Elena, entre Mar del Plata y Santa Clara. La entrada es libre y gratuita.

Llega una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la presencia de artistas de la escena nacional y local, la Fiesta Regional de la Empanada Costera propone año a año resaltar las costumbres nacionales y reunir a la familia en torno a una delicia típica de la gastronomía criolla. Las empanadas son elaboradas por vecinos y amigos presentes en los casi 40 puestos.

La 7° edición de la Fiesta de la Empanada Costera se desarrollará en la plaza central de Santa Elena, entre Mar del Plata y Santa Clara. Las actividades comenzarán el próximo viernes y finalizarán el domingo 8 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

El evento gastronómico combina la degustación de las empanadas más ricas del país con espectáculos, muestras artísticas, música y hasta cuenta con un parque de diversiones para que disfruten grandes y chicos. En esta edición el show principal estará a cargo del artista popular Nene Malo.

Pero más allá de la música, sin lugar a dudas que las protagonistas de esta fiesta regional son las empanadas: de matambre, mondongo, cordero, calamar, choclo o gallina combinadas con ingredientes como cebolla de verdeo, comino, pimentón, huevo u ají picante. También habrá una amplia variedad de fiambres y dulces que se utilizan para elaborar las típicas comidas.

FIESTA DE LA EMPANADA COSTERA: UN CLÁSICO  CON FINES SOLIDARIOS

“Las familias emprendedoras que forman parte de nuestra oferta gastronómica ofrecen al público novedosas variantes que  cada región propone de esta comida típica de Argentina”, destacaron desde la organización. Cabe resaltar que esta celebración popular ha generado un importante reconocimiento entre los habitantes de la localidad ya que tiene un fin solidario, porque los fondos recaudados se destinan a instituciones de bien público.

El evento se lleva a cabo desde 2013 y en él se elige a la Reina de la Empanada Costera. Además, cuenta con una feria artesanal y comercial con la participación de distintas instituciones sociales emprendedoras locales y regionales.

Rocío Quiroz, La Mississippi, SER, Paty Cantú, Florencia Cosentino, Agrupación Ffolclórica Santa Elena, son algunos de los artistas que participarán del popular evento. En esta ocasión, el show principal del evento que cada año convoca a más de 30.000 personas, estará a cargo del artista popular Nene Malo.

Ver más: , , , , , , , ,