Viernes 19 de julio | Mar del Plata
22/02/2023

Obras de teatro que empiezan a despedir la temporada en Mar del Plata

Producciones independientes y comerciales realizan las últimas funciones del verano.

Obras de teatro que empiezan a despedir la temporada en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Luego del fin de semana extra largo, hay elencos y obras que comienzan a despedirse de la temporada de teatro en Mar del Plata. Este verano, la cartelera volvió a ser diversa como en tiempos de prepandemia y el público supo acompañar. Dentro de la gran variedad de propuestas entre producciones comerciales e independientes, Qué digital ofrece un listado con opciones vigentes para todo tipo de público.

Este miércoles, hay muchas opciones para compartir en familia en teatros oficiales e independientes. Cabe aclarar que si bien en el listado se establece el día y horario informado por las producciones de cada espectáculo y espacio cultural, se recomienda prestar atención a las redes sociales o vías de contacto de cada una de las propuestas ante posibles cambios.

En este sentido, cierran la temporada “Mucho bardo y pocas nueces” en la sala Payró y “Canciones para mirar” en la sala Laureti del Puerto. También se despide el elenco de “Me quiere, no me quiere” en el Club del Teatro y Eternamente Argentina” en el Teatro Municipal Colón. Además, es una gran oportunidad para disfrutar de una experiencia sensorial en Villa Victoria y se despide la obra del género absurdo La escopeta” en  Cuatro Elementos.

A su vez, la multipremiada comediaLaponia” realiza las últimas cinco funciones en Mar del Plata. “Bufón Chejov x Garzón vuelve con cuatro últimas funciones en el Teatro Auditorium y el humor del Gato Peters se despide con “Alpargato humor para los de a pie” en el Centro de Arte Radio City, Roxy y Melany.

CANCIONES PARA MIRAR

En “Canciones para mirar”, desde el absurdo y en un paisaje onírico atemporal, los personajes de Agapito y la señora de Morón Danga construyen con los espectadores un vínculo basado en la fantasía. La única función tendrá lugar este miércoles a las 21 en el Puerto. A partir de disparatados y maravillosos textos, y fundamentalmente a través de las canciones de Maria Elena Walsh, se ponen en escena el absurdo de la guerra y la violencia, el respeto y amor y el cuestionamiento al orden “natural” y jerárquico de las cosas y del mundo.

  • Entrada: $900 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Laureti del Centro Comercial del Puerto, local 9

ME QUIERE, NO ME QUIERE

Esta temporada la cartelera de espectáculos cuenta con muchas propuestas pero pocas están pensadas para todo tipo de público. Me quiere, no me quiere se despide este miércoles a las 21 en El Club del Teatro.

En la obra, Stridula espera al “Príncipe Azul”, al cual idealiza y ante su baja autoestima cree que no es correspondida. Pero más tarde junto a la compañía de Socorro se da cuenta que al verdadero amor, no le importa el color, el título, la forma o la perfección. A partir de ahí, surge un nuevo sentimiento y juntas revierten la situación y apuestan al respeto y la valoración.

  • Entrada: $1000 por Alternativa Teatral o en boletería
  • Sala: El Club del Teatro, Rivadavia 3422

MUCHO BARDO Y POCAS NUECES

Este miércoles a las 21 se presenta la última función de la temporada de la obra. La pieza teatral bajo la dirección de Leo Rizzi toma la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” para contextualizarla en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino.

Esta puesta, protagonizada por Macarena Riesco, Oscar Miño, Mona De Marco, Axel Otarola, Leo Rizzi, y Camila Suero, aborda “Mucho ruido y pocas nueces” como melodrama, proyecto que nunca se ha hecho, lo que permite aumentar la potencia del texto, como así también generar una mirada nueva sobre las raíces y orígenes identitarios como nación.

  • Entrada: $900 por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Maritimo 2280
  • Sala: Roberto J. Payró

ETERNAMENTE ARGENTINA

Este miércoles a las 21  en el Teatro Municipal Colón se presenta el musical Eternamente Argentina en su función despedida. Con un elenco de grandes artistas como Los Calvo, Ricardo Méndez, Silvia Sab, Cristian Rodríguez, Cesar Monzón, Noldo Cisterna, Ezequiel Moraleda y Mariano Núñez y en danza Matías y Lucía con coreografías de Gabriela Delfino, todos bajo la dirección General de Ricardo Méndez.

  • Entrada: $1100. Jubilados y estudiantes pagan $800
  • Sala: Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665

obras de teatro que despiden la temporada en Mar del Plata

LA ESCOPETA

Este miércoles a las 22 el elenco de “La Escopeta” cierra la temporada. La obra de teatro absurdo se centra en un juicio de una familia disfuncional, un joven asesinado que vuelve al mundo de los vivos para demandar a su asesino, y contar su versión de los hechos frente a este tribunal. Una obra atemporal, divertida y crítica. Una reflexión sobre los estados de poder, las instituciones y los vínculos humanos.

UNA CARTA PARA ANTONIA

La obra ambientada entre 1886 y 1890 se centra en una carta y los sueños. Giusseppe le escribe desde Mar del Plata a su querida Antonia que reside en la hermosa Bari, al sur, en el mismo taco de Italia. La obra del grupo Teatro Sensorial a Oscuras comparte con el público una propuesta en la cual no hay que ver sino percibirla a través del sentido del tacto, el oído y el gusto.

  • Entrada: $1500 reservas al 2235272686 o por Articket
  • Lugar: Villa Victoria, Matheu 1851

Leer también:

MÁGICO CONCIERTO

Mágico Concierto” es un espectáculo infantil que realiza las últimas funciones de temporada. Se presenta todos los días a las 21:30 en el Teatro Olympia. Con el encanto inigualable del ratoncito Pérez y la participación estelar de Mickey, Minnie, Goofy y el Pato Donald, la productora artística, Sueños y Fantasías, ofrece un show multimedia e interactivo para todas las edades.

  • Entradas: $1200 por TicketMas o en boletería
  • Sala: Olympia, Rivadavia 2380

LAPONIA

La multipremiada obra se despide con funciones del miércoles al domingo a las 21 en Santa Fe. Laponia se sitúa en vísperas de Navidad. Mónica, Germán y su hijo de cinco años Martín viajaron a Finlandia para pasar las fiestas con Ana, su compañero finladés Olavi y su hija de cuatro años. Cuando los cuatro se reúnen para celebrar en el paraíso de las auroras boreales, la tensión y las cuentas pendientes salen a relucir, en un entretenido y dinámico relato con diálogos inteligentes interpretados de manera efectiva y creíble, capaces de captar la atención del público.

  • Entrada: $4000 por Plateanet o en boletería
  • Sala: Bristol, Santa Fe 1751

ALPARGATO HUMOR PARA LOS DE A PIE

Este viernes a las 21.45 el Gato Peters se despide de Mar del Plata. El comediante cierra una buena temporada con su último espectáculo de humor con el que estuvo nominado a los premios Carlos y Estrella de Mar. En el show nada pasa por alto: desde el género de la alpargata, la pampa, cuentos en casillas, apellidos que son marcas, familia, los parques de diversiones, boliches, entre otros temas.

  • Entrada: $3500 por Plateanet o en la boletería del complejo
  • Sala: Melany, San Luis 1750

BUFÓN CHEJOV X GARZÓN

Para este espectáculo, Gustavo Garzón adaptó “El canto del cisne” y “Sobre el daño que hace el tabaco”, textos del dramaturgo ruso, y los interpreta en uno de los proyectos más desafiantes de su carrera.  Las últimas funciones de esta temporada tendrán lugar desde este jueves y hasta el domingo a las 21 en la sala Roberto J. Payró.

“Se trata de una poética que yo quería actuar. Son esas palabras las que yo quería decir. Lo que toqué fue por necesidad del teatro, de dramaturgia, para que la obra fluya mejor”, señaló Garzón previo a subir al escenario.

  • Entrada: $900 por Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280
  • Sala: Roberto J. Payró del Teatro Auditorium

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2023