Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
12/04/2024

Pezcuis presenta “Es cosa nuestra, es cosa tuya” en Mar del Plata

El grupo tandilense inicia su gira este sábado en el Centro Cultural América Libre, donde compartirán su último material.

Pezcuis presenta “Es cosa nuestra, es cosa tuya” en Mar del Plata
(Foto: prensa Pezcuis)

La agenda cultural de este fin de semana alberga diversas propuestas, y como parte de la música under llega Pezcuis para presentar su último material “Es cosa nuestra, es cosa tuya”, producido por el marplatense Sebastián Quintanilla. La banda tandilense subirá este sábado a las 21 al escenario del Centro Cultural América Libre para compartir en vivo la articulación entre sonidos modernos y clásicos. “Estamos muy entusiasmados de llevar nuestra música a otras partes de la provincia y del país”, indicó Daniel Roca, uno de los integrantes, a Qué digital.

Pezcuis es una banda de Tandil compuesta por Marcial Mosse en bajo y voz, Victoria Salas en batería y voz y a Daniel Roca en piano, teclados y voz en esta armonización que pasa de los sonidos modernos a los sonidos clásicos. Su música es “hija de la lírica del rock”, con influencias del jazz contemporáneo, el hip-hop, el tango y la música clásica.

Y con esa formación este sábado a las 21 subirán al escenario del Centro Cultural América Libre, 20 de Septiembre y San Martín, donde compartirán la fecha junto a la banda Maniobras. La entrada tiene un valor de $2.500 y se puede adquirir directamente en puerta.

“La banda comenzó con la idea de hacer música propia y nueva. El Pezcuis fue un ser que descubrimos en esas búsquedas artísticas, un híbrido mítico que viene a representar este impulso creativo de combinar cosas de manera inesperada”, destacó el músico previo al show de este sábado en la ciudad.

En 2020 Pezcuis presentó su primer álbum de estudio “Espejos de agua y otros accidentes” grabado de forma casera, y tres años después comparten su última producción “Es cosa nuestra, es cosa tuya”, que inicia una gira en Mar del Plata.

Con el lanzamiento del sencillo “Lluvia ligera”, Pezcuis demostró el año pasado el nuevo camino que iniciaba y sumaba a su progresión sonora, el tema tiene influencias del R&B, hip-hop y el city-pop. La canción cuenta con un videoclip producido por Galero y dirigido por Julián Martínez y está disponible en su canal de YouTube. Tres meses después compartieron el segundo adelanto: “El Rey”, basado en una canción del compositor austríaco Franz Schubert (1797 – 1828). En este tema, el video toma distancia de la actualidad que tiene el primer sencillo, para acercarse al surrealismo del cine clásico.

Las letras no escapan a la realidad, Roca sostiene que son una expresión de sus vidas personales porque tienen la intención de “mantenerlo conectado siempre a la emoción”, a veces más literal que otras pero “siempre termina llevando a un sentir nuestro y verdadero”. Entre las influencias del último disco, el tecladista confía que integraron un “elenco de artistas de varias épocas y geografías, a los cuales sería divertido ver juntos”, como Schubert, Anderson, Paak, Charly García, Génesis, Domi, Nafta, Kendrick Lamar, Paula Trama y Piazzolla.

Luego de estos adelantos, en diciembre de 2023, Pezcuis grabó su segundo material discográfico en Estudios ION y en el Estudio Tilter bajo la producción del marplatense Sebastián Quintanilla, baterista de La Canción Sin Fin y ex de Científicos del Palo. “Su ayuda en esa etapa fue clave: desde conseguir instrumentos, preparar la batería y ayudar con indicaciones técnicas hasta dar apoyo moral para mantener la frente en alto durante sesiones largas de grabación”, compartió Roca respecto a la participación del marplatense.

“En fin, fue invaluable su aporte y estamos seguros de que esto es solo el comienzo de nuestro trabajo juntos”, enfatizó.

Luego de un año y medio de intenso trabajo, la banda confía en su proceso y sale al ruedo para completar su obra. “Hemos tenido en el último tiempo una reacción muy positiva a lo que mostramos. Por eso, entre la sinceridad nuestra, el cariño del público, bastante laburo y muchísima fe pudimos crear algo de lo que estamos muy orgullosos”, resaltó.

Para cerrar y previo al show de este sábado, el artista confió que disfrutan de la “movida” under que hay en Mar del Plata, por lo cual es un punto de partida de la gira que también los llevará por Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. “Estamos ansiosos por conocer a la gente que ya es amiga del Pezcuis y por mostrárselo a muchos más que todavía no lo conocen, pero que estamos seguros de que se van a encariñar“, invitó Daniel Roca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2024