Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
10/04/2024

Entre lo nuevo y los clásicos, Las Pelotas regresa a Mar del Plata

La banda liderada por Germán Daffunchio vuelve a pisar el escenario de GAP el próximo sábado 27 de abril.

Entre lo nuevo y los clásicos, Las Pelotas regresa a Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Las Pelotas regresa a Mar del Plata para compartir un show en el que no faltarán los clásicos pero tampoco sus nuevos materiales como su último single “Es clara”. Después de dos años, la banda que encabeza Germán Daffunchio volverá a subir al escenario de GAP el sábado 27 de abril.

Luego de haber presentado su último disco “Es así”, Las Pelotas vuelve a subir al mítico escenario de Mar del Plata para compartir con sus seguidores una noche entre los clásicos del rock argentino y lo más nuevo de una banda que a pesar del paso del tiempo se mantiene más que vigente y renovada.

Las Pelotas se presentan el próximo sábado 27 de abril a las 20 en GAP, de avenida Constitución 5780. Las entradas desde $18.000 se pueden adquirir a través de la plataforma Articket y puntos de venta directa: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420; Conex, San Martín 3263 en Mar del Plata y ADN Store, Calle 61 N° 2813 (Necochea).

Surgidos de la disolución de Sumo, grupo que trasgredió el rock nacional en los ‘80, Las Pelotas continúo con un camino propio en la escena que se consolida año a año. En sus shows en vivo no falta la euforia de sus seguidores, la ironía en sus letras que supieron describir el contexto social de los ’90 y su sentido de búsqueda latente en cada disco. Ese combo hace que se mantengan vigentes hace décadas.

Las pelotas regresa a Mar del Plata

La banda encabezada por Germán Daffunchio está compuesta por Gabriela Martínez en bajo, Sebastián Schachtel en teclados, Tomás Sussmann en guitarra, Gustavo Jove en batería y Alejandro Gómez Ferrero en trompeta y Gaspar Daffunchio, hijo de Germán, también en guitarra.

Leer también:

El año pasado Las Pelotas se reencontró con el público en una gira por el país y agotó el Movistar Arena. Además, lanzaron un adelanto discográfico con el single “Es clara”, una canción que trae aire nuevo y que transita los “rincones de la reflexión, el encuentro y la esperanza”, explicaron.

“El presente y futuro de Las Pelotas está construido de nuevas canciones”, destacaron los integrantes de la banda y repararon en la importancia de seguir creando nueva música, por fuera de los shows. “’Es clara’ nació en ese proceso de búsqueda; es siempre un misterio el porqué algunas ideas se desarrollan para ser una nueva canción y otras quedan en el camino como especies no terminadas”, describieron y, sobre la canción, aseguraron: “Comenzó con esos dos acordes que inician la canción y cuando la melodía y letra del coro aparecieron supimos que ahí había algo nuevo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2024