Domingo 14 de julio | Mar del Plata
07/04/2024

“Camino a los 10 años”: el Festival Funcinema se prepara con un ciclo de cortometrajes

El próximo sábado en el Museo MAR se realizará una nueva proyección como parte de la selección de cortometrajes que participaron de ediciones anteriores.

“Camino a los 10 años”: el Festival Funcinema se prepara con un ciclo de cortometrajes
(Foto: gentileza Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema)

El Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” llevará a cabo este año su décima edición y por este motivo desde la organización emprendieron un ciclo denominado “Camino a los 10 años” en el que proyectan una selección de los mejores cortometrajes que participaron de ediciones anteriores. Así, el próximo sábado el público podrá disfrutar de un nuevo encuentro en el auditorio del Museo MAR con una función que recorrerá lo mejor del cuarto año del evento.

El evento cinematográfico que organiza el sitio de críticas Funcinema se realiza todos los años en septiembre desde el 2014. Ahora, camino a la décima edición, desde la organización armaron un ciclo mensual de proyecciones con cortos que compitieron años anteriores para “recorrer lo mejor de su historia”.

En esta oportunidad, el sábado 13 de abril a las 18 en el Museo MAR, de Félix U. Camet y López de Gómara, se podrá ver: “Ni una sola línea” de Víctor Diaz Somoza (España), “Corp” de Pablo Polledri (Argentina), “The eleven o’clock” de Derin Seale (Australia), “Catherine” de Britt Raes (Francia), “Kommitten” de Gunhild Enger y Jenni Toivoniemi (Suecia), “Simple pero importante” de Pablo Girola, Eduardo Hunter y Bruno Scopazzo (Argentina) y “Como yo te amo” de Fernando García-Ruiz (España).

En cuanto a la décima edición, desde la organización recordaron que continúa abierta hasta el próximo viernes 31 de mayo la convocatoria para cortos, medios y largos que deseen participar de las diversas proyecciones con las que cuenta el festival.

Leer también:

Desde el 2014, el Festival Internacional de Cine de Comedia logró instalarse en la agenda cultural de Mar del Plata. “La primera edición tuvo un formato de muestra y apenas 19 producciones exhibidas en tres jornadas y en una sola sala. Año tras año, el encuentro cinematográfico de comedia creció, hasta el presente en el que se proyectan más de 90 producciones, en dos salas y con una Competencia Internacional de Cortometrajes”, señalaron desde la organización.

Además, indicaron que el objetivo de es “darle a la comedia el lugar de preponderancia que merece, dado que se trata de un género que es mayormente relativizado en festivales de cine, en ámbitos académicos y en ceremonias de premios”. Además, confiaron en que este encuentro permite llegar a otras culturas por medio del humor y así “conocer de qué se ríen en países alejados a nuestra idiosincrasia”.

A lo largo de esta primera década, el Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” llegó a diversos puntos del país, con muestras itinerantes que se realizaron en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Misiones, Bariloche, Ayacucho, Maipú, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2024