Viernes 21 de junio | Mar del Plata
09/04/2024

Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti arriban a Mar del Plata con “Recital de mitos”

El filósofo y la periodista desembarcan este sábado 13 de abril con seis relatos ancestrales de resistencia.

Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti arriban a Mar del Plata con “Recital de mitos”
(Foto: Instagram por Mariana Ferreyra)

La agenda cultural de este fin de semana es variada y dentro de las alternativas vuelven Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti a Mar del Plata con “Recital de mitos”. En esta oportunidad, el filósofo y la periodista subirán este sábado 13 de abril al escenario del Teatro Roxy para compartir a través de seis relatos míticos y ancestrales una mirada de resistencia sobre la actualidad.

En abril del año pasado, la pareja había compartido en Mar del Plata su espectáculo “Comer, pensar y amar”. Un año después y con un contexto diferente, vuelven pero con “Recital de mitos”, una propuesta en formato teatral que a través de la narración de seis relatos míticos y ancestrales proponen resistir a la vorágine actual.

“Recital de mitos” se presenta este sábado 13 de abril a las 20 en el Teatro Roxy, ubicado en San Luis 1750. Las entradas desde $8.000 a $10.000 se pueden comprar en la boletería del complejo o a través de la plataforma Plateanet.

Soledad Barruti es periodista y autora de los libros “Malcomidos” y “Mala Leche”, de editorial Planeta. Mientras que el filósofo Darío Sztajnszrajber lleva publicados “Posjudaísmo: debates sobre el judaísmo en el siglo XXI”, “¿Para qué sirve la filosofía?”, “Filosofía en 11 frases”, “Filosofía a martillazos” tomo 1 y 2 y “Para aprender a leer a Platón”. Alcanzó más popularidad gracias al programa de televisión “Mentira la verdad” por canal Encuentro.

Con una puesta escenográfica simple y dos micrófonos, la periodista y el filósofo, con la intensidad y humor que los caracteriza, llegan a Mar del Plata para compartir seis cuentos ancestrales y originarios que llevarán al público a debatir y repensar la actualidad. Sin pantallas ni efectos, la apuesta de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti es volver a relatar historias para conectar con lo más humano.

(Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti en su anterior espectáculo “Comer, pensar y amar”)

“Son tiempos de estremecimiento. Tiempos donde el mundo y sus fuerzas monstruosas parecieran dirigirnos ineluctablemente hacía la destrucción. O tiempos, como decía Nietzsche, donde el desierto crece. El derrumbe avanza. Pero todo estremecimiento provoca apertura”, señala la sinopsis del espectáculo.

Entonces, para cortar con la rutina y la vorágine de lo cotidiano, la dupla propone recuperar “otros sonidos, otras voces, otros relatos que nos avizoran, que incluso en lo más árido, la vida se aferra y sigue, más allá de todo”.

Durante el encuentro en Mar del Plata no faltará la alegoría platónica de la caverna para repensar los disciplinamientos internos como externos, también se evocará a Dionisio y las fiestas Dionisíacas, para volver a conectar con el propio disfrute y no el que impone el sistema capitalista y neoliberal. A su vez, compartirán relatos de mujeres como Sémele, que desea vivir al menos por un instante el misterio que se esconde detrás de la naturaleza o la tragedia de Lilith.

A su vez, el recital contendrá el mito de Mestra, la hija del rey que devoró el bosque sagrado con la ambición de ingerirlo todo a su paso y el Minotauro que en su búsqueda eterna por comprender su origen hibrido devoraba a otros, sin poder evitarlo.

En un una sociedad cada vez más violenta y un sistema que necesita de individualidades eficaces y productivas, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti regresan a Mar del Plata para conectar con la propia esencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2024