Viernes 21 de junio | Mar del Plata
10/04/2024

En junio regresa la Feria Invierno de editoriales independientes al Teatro Auditorium

Desde la organización del evento confirmaron que la tercera edición se realizará el sábado 22 y domingo 23.

En junio regresa la Feria Invierno de editoriales independientes al Teatro Auditorium
(Foto: archivo/ Qué digital)

Por tercer año consecutivo se realizará en Mar del Plata la Feria Invierno: desde la organización confirmaron que la exposición de editoriales y cultura gráfica independientes se concretará el sábado 22 y domingo 23 de junio en el foayer del Teatro Auditorium. “Estamos felices de anunciarles que se viene la tercera”, confirmaron a través de las redes sociales.

Concretamente, la feria Invierno tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de junio y, al igual que el año pasado, será en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280 con entrada libre y gratuita. En ese sentido, adelantaron que a través del Instagram @feria.invierno anunciarán las actividades, charlas y talleres que se podrán aprovechar en esta tercera edición.

“Invierno es una feria que reúne editoriales –pequeñas, medianas, artesanales, industriales, alternativas, independientes que publican clásicos, nóveles, estrellas y ocultos- y proyectos gráficos que hacen con tinta, máquina y papel obras de arte, stickers, acontecimientos políticos y suvenires”, se definen desde el espacio.

Se realizará la tercera edición de la Feria Invierno en Mar del Plata

Cabe recordar que la propuesta surgió desde el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea a través de la librería El Gran Pez: la iniciativa surgió después de muchos años de haber trabajado en el circuito y se concretó luego de haber ganado en 2021 el premio en la Feria de Editores a la “Librería del Año”.

Leer también:

En los años 2022 y 2023 la feria se instaló como un punto de encuentro y reunió unos 100 sellos editoriales independientes de distintas localidades del país. Como hay mucho para ver y disfrutar, la recomendación de sus organizadores es ir y tomarse el tiempo para poder apreciar cada actividad y a su vez poder conocer las propuestas que reúne cada stand.

“Me parece que cada proyecto, cada catálogo tiene una identidad que en las librerías, al estar junto con los demás, es muy difícil de entender mientras que acá, como en otras ferias, está sectorizado por proyecto y quien te cuenta está muy involucrado con lo que sucedió”, compartió en una nota previa con este medio Esteban Prado, escritor, editor y doctor en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

La Feria Invierno se sostiene a fuerza del trabajo autogestivo y este año sumará la tercera edición como parte de esos eventos culturales que se vuelven clásicos y son muy esperados en la ciudad por marplatenses y turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2024