Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/07/2020

“Poesidemia”, una intervención virtual y artística de Mar del Plata

El Carromato realizará a través de Zoom una intervención artística que ganó el premio Podestá del Instituto Nacional del Teatro.

“Poesidemia”, una intervención virtual y artística de Mar del Plata
(Foto: archivo/ Qué digital)

El arte encuentra vericuetos para seguir creando y distender en tiempos de pandemia por el coronavirus. Y es en este sentido que El Carromato, grupo de intervenciones callejeras de Mar del Plata, realizará este viernes “Poesidemia” una propuesta que ganó el premio Podestá del Instituto Nacional del Teatro.

“Poesidemia” tendrá lugar este viernes a las 20.30 por Zoom. Desde el grupo artístico informaron que el link será subido el mismo día en la página de Facebook.

El Carromato es un grupo independiente de teatro conformado por actrices y actores que se distingue por interrumpir el “flujo urbano y genera otras realidades”. Funciona con una comisión operativa que en el marco de la cuarentena decidió participar de la convocatoria del premio Podestá al Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales.

Ante la modalidad de esta propuesta virtual, las y los integrantes contaron que se encontraron con una “contradicción”: “Lo nuestro es la calle, esa presencialidad que interrumpe el flujo de lo urbano y genera una otra realidad o realidades”, compartió en una charla con Qué digital Rosita Pelaia, actriz, performer, docente y directora teatral.

De todas formas y casi por instinto o impulso se propusieron desafiarse. “Buscamos como siempre qué queremos decir y cómo hacerlo. El Carromato anda y teníamos que encontrar la manera de andar en la virtualidad. Presentamos el proyecto y ganamos”, resaltó Pelaia.

Luego de coordinar por videoconferencia cómo realizar la propuesta, armaron el proyecto que se denomina “Poesidemia” y aunque no tengan calle para expresarse, las y los artistas del van a apropiarse del espacio para compartir con el público e “intentar” transformar la virtualidad en un cálido momento para estar presentes.

“Lo tomamos como un desafío en este contextos de aislamiento, pero sobre todo una escusa de encuentro, de ‘mover-nos’. ¿A qué convocamos? Simple, chiquito: poesía, comunicación, virtualidad. Nos echamos a andar”, cerró la artista.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2020