Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/05/2023

Se estrena “Como si fuera el agua”, primer largometraje marplatense de producción comunitaria

La película se podrá ver este sábado a las 20 en El Galpón de las Artes. La entrada es por cooperación solidaria.

Se estrena “Como si fuera el agua”, primer largometraje marplatense de producción comunitaria
(Foto: Caracoles Audiovisuales)

Este fin de semana se estrena “Como si fuera el agua”, el primer largometraje de producción comunitaria de Caracoles Audiovisuales y la Cooperativa Caminantes. La película que cuenta con elenco y equipo técnico íntegramente marplatense y fue filmada en espacios comunitarios de la ciudad y la zona se podrá ver este sábado a las 20 en El Galpón de las Artes.

Estamos muy contentos y contentas por estrenar nuestro primer largometraje. Resultó ser una experiencia muy grata que nos llenó de mucha experiencia y ahora la empezamos a compartir”, expresaron desde el equipo de realización. Desde Caracoles y Caminantes celebran ver el resultado del proyecto que les llevó más de un año de trabajo. La iniciativa surgió de una idea original de creación colectiva y fue financiado por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

“Como si fuera el agua” se estrena este sábado a las 20 en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. Las entradas se pueden reservar a través de la página web y bajo el concepto “sin barreras de boletería” por cooperación solidaria.

El largometraje cuenta con la dirección de Marcos Janna y las actuaciones de Santiago Maisonnave, Cecilia Dondero, Alejandra Borges, Daniel Rivas, Alex Ten Have, Hernán Genovese, Néstor González y la participación de vecinas y vecinos de la zona sur de Mar del Plata y Miramar.

“Como si fuera el agua” es una película que se centra en el corazón de una familia que desarrolla su vida en una comunidad en transición rural, donde tanto el vínculo entre las personas como con la naturaleza se expresan a flor de piel.

Es una película que trasmite la vivencia de una comunidad rural sin idealizarla, a veces no todo es color de rosas sino que también cuestiona muchas veces los vínculos que se forman. Buscamos problematizar y reivindicarlo. Es lindo pero también es difícil”, señaló Guillermo Pastorino, coguionista, coeditor y asistente de dirección de la película para el programa de radio Funcinema.

“Lejos de una mirada idealizada sobre la vida en comunidad, en el transcurso del film se van conociendo personajes y problemáticas que sobrevuelan y atraviesan el momento de crisis familiar”, expusieron en la sinopsis. Como resultado, se plantea una invitación a reflexionar sobre cómo impactan los aspectos individuales y colectivos en la vida.

El largometraje se filmó en espacios comunitarios reales de la ciudad como El Monte Varela, la organización Ecomuna, la organización vecinal “Les Vecines” y El Movimiento Minguero de Miramar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2023