Seis recomendaciones culturales de espíritu navideño

Se acerca Noche Buena y las propuestas artísticas se fusionan con feriantes emprendedores para ofrecer opciones para regalar por fuera de lo establecido.

14/12/2018
Seis recomendaciones culturales de espíritu navideño
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Se instala un nuevo fin de semana previo a Noche Buena y Navidad, por lo que la cartelera artística comienza a cerrar el año para recibir uno nuevo con más ganas y arremeter con mucha actitud. Como cada viernes, QUÉ Digital acerca las recomendaciones culturales.

Este viernes la música llega con “Alfonsa” y “Niki Lauda” que se presentan gratis en el espacio de Güemes 2257 para cerrar un año a con el mejor estilo afrobeat. Por la noche, se presentará una nueva “VarieTITA” en el Club del Teatro a la gorra para culminar un año intenso con humor y adrenalina.

El sábado por la tarde a partir de las 15 se realizará una intervención artística callejera en Belgrano e Yrigoyen en conmemoración de Estefania Moreno, la docente que murió atropellada por la imprudencia de un conductor. A la noche se subirá a escena el espectáculo “Vienen por todo”, el dúo actoral presentará  sus monólogos humorísticos, en la función despedida del año.

En sintonía con la fecha este fin de semana se organizan ferias artísticas donde se pueden adquirir productos para regalar en estas fiestas.  La Feria de Navidad tendrá lugar este sábado de 16:30 a 21:30 en Casa Flotante, Alberti casi Catamarca. Y finalmente, sábado y domingo el público podrá disfrutar del “Mercado del Arte”, en Rivadavia 3422.

 ALFONSA Y NIKI LAUDA 

Duias Music cierra el año con dos bandas que hacen vibrar el cuerpo y espacio. La presentación será este viernes con entrada libre y gratuita para despedir el 2018 con la mejor música marplatense.

Este viernes a las 19 en el espacio de Café Cabrales, ubicado en Güemes 2557, con entrada libre y gratuita se presentarán Alfonsa y Niki Lauda para cerrar el año musical.

 VARIETITA 

Para que nadie se quede con ganas de disfrutar todo lo bello y artístico independiente en la ciudad llega la última VarieTITA del año. “Recapitulando, buscando, encontrando, yendo y viniendo, bailando en cámara lenta y rápida a la vez”, invitó la actriz Julieta Ortiz.

La VarieTITA tendrá lugar este viernes a las 21 en el Club del Teatro, Rivadavia 3422, la entrada será a la gorra, sombrero o bonete consiente.

El mar el viento y la arena todos se hacen presente en esta fecha que contiene de todo un poco: Humor, riesgo, flow, teatro, música, danza, circo, clown.

 INTERVENCIÓN ARTÍSTICA CALLEJERA POR “NIA” 

Amigos, artistas y familiares organizaron una jornada de conmemoración, reclamo y concientización por Estefania Moreno, la docente de teatro que murio tras ser atropellada por un camión ante la negligencia de un automovilista que abrió la puerta sin ver que se acercaba la joven en bicicleta. Durante la jornada habrá números artísticos de música, teatro, artes visuales, danza y feria de artesanos.

Este sábado a las 15 en Belgrano e Yrigoyen. Quienes quieran pueden participar se pueden acercar con pinceles, pintura y ganas de gritar por Estefanía “Nia” Moreno. La invitación es libre, gratuita y por la vida.

NIA ESTEFANIA MORENO CICLISTA ESTRELLA AMARILLA  (7)

 “VIENEN POR TODO…” 

Adrián Stoppelman y Bibiana Tonnelier llegan con sus monólogos humorísticos, en la función despedida del año. Durante casi dos horas, los humoristas analizan los fenómenos sociales y políticos que nos han llevado a estar en esta coyuntura plagada de “atractividades”, crecimiento invisible y funcionarios offshore.

La última función será este sábado a las 21 en la Asociación Empleados de Casinos, 25 de Mayo 2847. “Es una ceremonia de catarsis colectiva que hace bien al espíritu”, señalaron los artistas. Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse en el Café Eulogia, ubicado en Alberti 2017 o por internet en www.pasancosasraras.com

 FERIA DE NAVIDAD 

Se realiza una edición de Feria de Navidad donde el público va  a poder encontrar todo lo que buscan para regalar en estas fiestas. Productos artesanales, diseñadores independientes, fortaleciendo la parte de emprendedores locales y autogestivos.

Tendrá lugar este sábado de 16:30 a 21:30 en Casa Flotante, Alberti casi Catamarca.  Habrá un bufet y barra económica para compartir y celebrar este fin de año y el comienzo de lo nuevo. El Mercado de Arte se llevará a cabo  este sábado y domingo a las 19 a 22 en el Espacio Cultural Bronzini, donde podrán adquirirse obras artísticas únicas y disfrutar de música en vivo con entrada libre y gratuita.

Los feriantes que participaran son: Las Pochis, Azabache,  Indumentaria Femenina, Ropina La Ropa, Mimo De la Tierra, Tonantzin, Cosmética Natural,  Matecito Manual,  Luz Del Alma, Miel Orgánica, Closh, Coca Lenceria, Pan dulce Amoroso, Productos de Fieltro y Velas artesanales.

 MERCADO DE ARTE 

A pocos días de la Navidad, el Mercado de Arte tiene como objetivo la promoción de artistas marplatenses y fomentar un consumo consciente y con sentido para estas fiestas, ya que “al apoyar a un emprendimiento local también colaboramos a mejorar la economía de la ciudad”. También es una posibilidad de encontrar regalos a preciosos razonables.

El Mercado se realizará este sábado y domingo de 19 a 22 en el Espacio Cultural Bronzini, Rivadavia 3422 (Planta alta). Se podrán adquirir obras artísticas únicas y disfrutar de música en vivo con entrada libre y gratuita.

Ambos días habrá buffet a precios populares, intervenciones y música en vivo (a la gorra), con dos bandas emergentes de la escena local, el sábado tocará el grupo “Gil, pará!” grupo musical de carácter aleatorio y extravagancia desmedida. Mientras que el domingo lo hará Baobab, banda que se fusiona varios géneros de carácter folk, desde chacarera hasta grunge, pasando por bluegrass, rock y pop.

Participarán

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios