Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2021

“Teatro por el orgullo”, un espectáculo solidario que desborda brillo y amor

La comisión organizadora de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBTIQ+ realizará este viernes desde las 19 un show dirigido por Santiago Flores.

“Teatro por el orgullo”, un espectáculo solidario que desborda brillo y amor
(Foto: Facebook Santiago Flores)

De cara a la Marcha del Orgullo en Mar del Plata que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre desde la comisión organizadora programaron un espectáculo para cubrir gastos. “Teatro por el orgullo” tendrá una única función este viernes desde las 19 en el Teatro Arenales.

“Compartiremos una noche solidaria de brillo, glamour, alegría y amor colectivo”, señalaron desde la organización integrada por distintas organizaciones de la diversidad y disidencias de la ciudad. Cabe aclarar que quienes participan de la realización del evento realizarán su trabajo a beneficio de la realización de la 15° Marcha del Orgullo y Dignidad LGBTIQ+.

El público podrá disfrutar de Diamante, Fede Carey, Fabulosa, Nicol Parra, Cecilia González, Cintia Pili, Romina Sandoval, Emiliano Rilloz y Chechu Ribero. Desde la comisión organizadora señalaron que la producción y dirección general está a cargo del actor transformista Santiago Flores.

“Teatro por el orgullo” tendrá una única función este viernes. El espectáculo comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 2 de la madrugada en el Teatro Arenales, ubicado en Arenales 2270. Entrada a la gorra y se cobrará un seguro de sala de $200.

Es la primera vez que se recaudan fondos para cubrir los gastos de la marcha. “Lo hicimos por una cuestión de reunir fondos para la marcha. Por ejemplo: pagar sonido, unas carrozas que se están armando y otras cosas”, indicó en una charla con Qué digital, Santiago Flores. El actor transformista como parte de la comisión que organiza la marcha buscó la manera de recaudar dinero. En tanto que el productor teatral Gabriel Salvia ofreció su sala y en las últimas horas ensayaron y definieron lo que será una función especial.

Santiago Flores hace 20 años que se desempeña en Mar del Plata como actor transformista, con lo cual animó cientos de fiestas, cumpleaños, despedidas, aniversarios y bautismos. Dentro de su recorrido artístico, tuvo la oportunidad de trabajar con Moria Casán y José Maria Muscari en la “Revista de Buenos Aires” y la “Jaula de las locas”, respectivamente.

Sobre “Teatro por el orgullo”, el actor transformista aseguró que “el público se va a sorprender bastante porque se hará algo distinto. Van a interactuar actores, actrices, cuando la gente va entrando va a haber una recepción con malabaristas. Va a ser divertido desde que entrás al teatro hasta que empieza la función”. Y en esta misma línea agregó: “Va a ser un espectáculo también armado por mujeres trans que no están muy acostumbradas a hacer show, así que armamos coreografías con bailarines para que sea muy diverso y divertido. Bien de orgullo: colorido, con monólogos, muchos personajes y cuadros de baile”.

A pocas semanas de la 15° Marcha del Orgullo y Dignidad LGBTIQ+ Santiago Flores enfatizó: “Estamos con una expectativa terrible, queremos que ya sea. Lo estoy palpitando con una emoción terrible porque vi la de Buenos Aires y hay muchas ganas. De otras partes del país o de Buenos Aires se vienen para la marcha en Mar del Plata. Creo que va a estar muy buena, más que el año pasado no pudimos a hacerla por la pandemia”, agregó.

Por último, Santiago Flores rememoró cómo fue el inicio del colectivo LGBTIQ+ en Mar del Plata. Hace 15 años recordó que cuando hicieron la primera marcha participaron unas 20 personas. “Con otro compañero íbamos vestidos de mujer y un par de chicas trans; y fue terrible porque desfilábamos solos, escuchábamos insultos, muchas personas no iban porque los echaban del trabajo simplemente por ser homosexual”, recordó.

“Me dicen que soy un icono, como los lobos marinos. Santiago Flores, actor transformista y puto, así me presento. Me siento muy feliz de poder ser parte de la organización y me llena de felicidad, me emociona saber que acá tenemos nuestra marcha con gente que se suma sin ser travesti, trans, gay, lesbiana, simplemente por el lema ‘amor es amor’”, cerró Santiago Flores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios