Jueves 04 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2020

Una sentida despedida a Pablo Lima, “La Cebra Raúl”

Ante su muerte, la conmoción atravesó a artistas callejeros e independientes, que le dieron el último adiós.

Una sentida despedida a Pablo Lima, “La Cebra Raúl”
(Fotos: Qué digital)

Esta vez el circo y el arte callejero están atravesados por una triste noticia. Este jueves la comunidad artística independiente despidió a Pablo Lima -conocido por muchas personas como “La Cebra Raúl”- luego de enterarse de su muerte.

La tristeza por la noticia se percibió desde temprano a través de las redes sociales al dar cuenta de la muerte de Pablo Lima, un artista callejero que desplegaba números impresionantes de malabares y los combinaba con chistes populares, lo que provocaba las risas más espontáneas de grandes y chicos.

Pablo, quien se apodaba “Frikman”, era oriundo de Neuquén y marplatense por adopción. Si bien la calle era su escenario y el semáforo su mejor marco para desarrollar sus rutinas, durante mucho tiempo hizo funciones en el Espacio Unzué y en el Circo La Audacia, y fue premiado con un premio Estrella de Mar en el 2016 como artista de variedades.

Amigos, amigas y pares circenses eligieron expresarse y despedirse de Pablo “Friky” a través de sus redes. Sus malabares y chistes quedarán en el inconsciente de festivales y eventos solidarios que supo acompañar desinteresadamente.

La sensibilidad de un gran artista y su inventiva resuenan en los espacios más recónditos que en este día no encuentran consuelo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,