Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2021

Aldosivi cerró el año con una nueva victoria ante Estudiantes en La Plata

El “Tiburón” logró su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones y cierra el 2021 de la mejor manera tras vencer por 3 a 2 al “Pincha”.

Aldosivi cerró el año con una nueva victoria ante Estudiantes en La Plata
(Foto: prensa Aldosivi)

A pesar de haber tenido una temporada irregular en el rendimiento y resultados, Aldosivi tuvo el mejor cierre del año tras conseguir cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones. Este viernes venció por 3 a 2 a Estudiantes en el estadio Uno de La Plata en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional.

El Tiburón llegaba con el envión de haber dado vuelta el partido a Argentinos y con la necesidad de seguir engrosando los números de los promedios ya que con la vuelta de los descensos al fútbol argentino para el año que viene, el equipo está comprometido en aquella tabla. Por su parte, el Pincha jugó solamente para cumplir con el calendario debido a que ya estaba clasificado al repechaje de la Copa Libertadores.

Malcom Braida fue el que abrió el marcador en la primera parte y Gabriel Hauche anotó nuevamente un doblete en el complemento para el elenco marplatense. A pesar de los descuentos, primero de Fabián Noguera y luego de Ezequiel Naya, Estudiantes no llegó al empate.

Ante la lesión muscular de Federico Milo en la victoria del pasado lunes ante Argentinos Juniors, Palermo planificó un planteo con dos volantes centrales y dos extremos bien abiertos, por derecha Malcom Braida y por izquierda Jonathan Zacaría, más allá de los dos delanteros experimentados Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

Y mediante este dibujo táctico, llegó el primer gol en La Plata: a los 18′ Francisco Cerro perforó por el eje del campo, la abrió hacia su izquierda a los pies de Zacaría y con un gran centro al segundo palo encontró a Braida que sin oposición definió de primera para abrir el marcador a los 18′.

Con este tanto en contra, le sobraron defensores al equipo de Ricardo Zielinski que había salido a la cancha con cinco en el fondo. Sin poder generar demasiado en mitad de cancha hacia adelante, tanto individual como colectivamente, en el comienzo del segundo tiempo el Ruso sacó a Fernando Tobio para darle lugar en la delantera a Aaron Stepale.

El juvenil Franco Zapiola fue quien con remates de media distancia trató de inquietar en inmediaciones del área que defendió José Devecchi, aunque sin la precisión requerida. Igualmente la más clara la tuvo Aldosivi en los pies de Cauteruccio que tuvo la firme posibilidad de liquidar las acciones en una contra pero en un control se le escapó una chance peligrosa.

Pero a los 79′ a partir de una excelente combinación entre Braida y Hauche, llegó el gol del Demonio para estirar el marcador por 2 a 0. De todas maneras, el Tiburón no se pudo relajar demasiado ya que Noguera descontó a los 84′ y dejaba en dudas el resultado final. Igualmente en tiempo de descuento, tras una buena sociedad entre Cauteruccio y Hauche, el Demonio anotó su segundo tanto personal para poner el 3 a 1. Y todavía había tiempo para un nuevo descuento, el del juvenil Naya para maquillar el resultado por 3 a 2 a favor de Aldosivi.

Aldosivi cerró el 2021 de buena forma, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Desde que asumió Martín Palermo en la conducción técnica del elenco marplatense, el equipo sumó 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas, ante Sarmiento, Boca y Talleres. A lo largo del certamen, Aldosivi cosechó 33 unidades y se coloca a falta de algunos encuentros para que finalice la fecha en el puesto 12 de la Liga Profesional, mientras que en la tabla de los promedios ascendió al puesto 23, quedando por delante de Sarmiento, Patronato y momentáneamente por sobre Godoy Cruz.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Nicolás Pasquini; David Ayala, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi (3): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel y Francisco Cerro; Malcom Braida, Gabriel Hauche y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: 45′ Federico Gino por Zacaría y 84′ Fabricio Coloccini por Cerro (A); 45′ Aaron Stepale por Tobio; 61′ Franco Romero por Ayala. 70′ Nicolás Palavecino por Zapiola, 85′ Mauricio Guzmán por Aguirregaray y 85′ Ezequiel Naya por Apaolaza(E)

Amonestados: 29′ López Quintana, 74′ Cerro, 76′ Hauche y 77′ Miers (A); 77′ Zuqui (E)

Goles: 18′ Braida y 79′ y 90+3′ Hauche (A); 84′ Noguera y 90+5′ Naya (E)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Uno de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios