Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2021

Aldosivi le ganó a Platense y sumó tres puntos importantes para el futuro

El “Tiburón” se hizo fuerte en Vicente López y con gol de Lautaro Guzmán sumó por primera vez en la Liga Profesional.

Aldosivi le ganó a Platense y sumó tres puntos importantes para el futuro
(Foto: prensa Aldosivi)

En un encuentro donde se jugó mucho porque se enfrentaron dos equipos que compiten en la zona baja de los promedios, Aldosivi sumó tres puntos importantes para el futuro luego de ganarle por la mínima a Platense con gol de Lautaro Guzmán en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Luego de la derrota como local y la pálida imagen que dejó en el debut ante Patronato, el Tiburón, aunque no le sobró mucho, pudo plasmar su idea y manejo de juego y así sumó por primera vez en el certamen ante un rival directo en cuanto a la zona roja de la tabla de promedios. Ahora el elenco marplatense tendrá una semana corta de trabajo ya que el martes desde las 18.45 recibe en el José María Minella a Racing.

En la primera parte no hubo demasiadas emociones. Se notó que al local le cuesta hilvanar asociaciones de mitad de cancha hacia adelante y que a la visita no le sobra profundidad. Pero la más clara en los primeros 45′ fue por los dirigidos por Fernando Gago que tras una excelente jugada colectiva terminó con un centro desde el sector derecho que fue directo a la cabeza del debutante Martín Cauteruccio. El exEstudiantes, con un remate a “quema ropa”, quiso abrir el marcador pero el arquero Jorge De Olivera le ahogó el grito de gol a los 22′.

En el comienzo del complemento, el lateral Augusto Schott probó al arquero José Devecchi con un remate que llegaba peligro claro de gol pero que el ex San Lorenzo respondió bien y la pudo desviar por encima de su propio arco. Luego el juego se fue desvirtuando con los cambios y ahí fue cuando sacó provechó Aldosivi con mejores armas.

Cuando el promediaba un tercio del segundo tiempo, el jugador más lúcido del Tiburón, Francisco Grahl, remató en la puerta del área en donde exigió demasiado al arquero y éste dejó el rebote hacia su derecha, lugar donde apareció para definir el reciente ingresado Guzmán y así abrir el marcador y desatar la algarabía de los dirigidos por Gago y Federico Insúa.

A partir de allí el partido se quebró y el Calamar entró en una faceta de desesperación, no estuvo fino en la generación de juego pero sí encontró explosión en el sector izquierdo con el ingresado Juan Infante, quien le ganó la espalda en varias ocasiones a Emanuel Iñíguez pero sin buena finalización de las jugadas. No obstante, en la última jugada, Devecchi se quedó con la pelota del partido luego de atajar a puro reflejos un remate de Jorge Pereyra Díaz en el corazón del área, convirtiéndose en uno de los grandes responsables de este triunfo.

Es así que Aldosivi pudo cambiar un poco la imagen que dejó el fin de semana pasado, consiguió una valiosa victoria como visitante ante Platense para así sumar sus primeros tres puntos. Ahora, el próximo juego del Tiburón será el martes cuando desde las 18.45 se mida en el Mundialista de Mar del Plata ante Racing de Avellaneda.

SÍNTESIS

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Carol Madelón.

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: 57′ Gastón Lodico y Lautaro Guzmán por Maciel y Braida, 75′ Pablo Becker por Cerro -lesión- y Jonathan Zacaría y Federico Gino por Becker y Grahl -lesionados-(A); 61′ Mauro Bogado y Julián Marcioni por Russo y Baldassarra, 66′ Juan Infante por Cardozo y 75′ Facundo Curuchet y Jorge Pereyra Díaz por Mansilla y Tissera (P)

Amonestados: 23′ Maciel (A); 26′ Lamberti (P)

Goles: 63′ Guzmán (A)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

OTRO RESULTADO DE LA SEGUNDA FECHA: Atlético Tucumán 1 (R. Carrera) – Huracán 0

Aldosivi Platense

(Foto: prensa Aldosivi)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2021