Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/12/2020

Alvarado empató como visitante ante Mitre y quedó sin chances de clasificarse

El equipo marplatense y el de Santiago del Estero empataron 2 a 2 por la quinta fecha de la Primera Nacional en un atractivo partido.

Alvarado empató como visitante ante Mitre y quedó sin chances de clasificarse
(Foto: prensa Mitre (SdE) )

En un encuentro vibrante, Alvarado y Mitre de Santiago del Estero empataron 2 a 2 en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione” por la quinta fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional. Con este resultado, ambos conjuntos quedaron sin chances de clasificar a la siguiente fase y soñar con el segundo ascenso que otorga la temporada a la primera división.

Un partido de ida y vuelta desde el arranque fue el que protagonizaron Alvarado y Mitre, producto de que ambos equipos necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir soñando. Comenzó con un tanto de José Luis Torres a los 3′, pero los de Mar del Plata pudieron darlo vuelta con dos goles oportunos del extremo Marcos Astina. El elenco marplatense no pudo bajar el ritmo del encuentro y llegar a dominarlo y eso hizo que a los 64’, el ingresado Saúl Toloza, sellara un encuentro atractivo por 2 a 2.

En el comienzo del juego, más precisamente a los 3’, se abrió el marcador cuando la defensa del elenco marplatense quedó adelantada e hizo que en una contra, José Luis Torres quedara mano a mano con el arquero Pedro Fernández y éste definiera cruzado.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, abierto y explosivo. Ambos encontraban espacios en mitad de cancha hacia adelante y rápidamente entraban al área con pelota en su posición. En una de esas tantas jugadas, mediante una buena triangulación por parte de Iván Molinas, Astina y Valentín Dimare, el “7” se desmarcó para recibir en el corazón del área la descarga del lateral izquierdo y, sin oposición, empató el partido a los 32’.

El segundo tiempo continuó atractivo y demostrando que ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos para soñar con una hipotética chance de pasar a la siguiente fase del campeonato. A los 51’ y tras una mala salida por parte de la defensa de Mitre, entre Felipe Cadenazzi y Marcos Astina le robaron la pelota para que nuevamente el extremo exLanús definiera ante la salida del arquero Fernando Pellegrino.

Con el resultado en contra, el entrenador Hernán Darío Ortiz estuvo obligado a realizar modificaciones para encontrar otro ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El indicado para eso fue Saúl Toloza quien complicó en varias oportunidades. Primero, con un remate entrando al área, y luego con un desborde desde el sector izquierdo para que, finalmente a los 64’, en una jugada luchada, el delantero Solohaga se la entregara a Toloza que con un derechazo definió cruzado, lejos de la ubicación de Pedro Fernández para volver a empatar el encuentro.

Con el transcurrir de los minutos, los jugadores sintieron el cansancio y el desgaste del encuentro, pero igualmente las ocasiones continuaban. El ex Unión de Mar del Plata Juan Alessandroni inquietaba con pelota dominada, mientras que por el lado de Alvarado, Emiliano Bogado con espacios podía generar peligro pero el encuentro concluyó en empate.

Con este resultado 2 a 2, tanto Alvarado como Mitre quedaron sin chances de clasificarse a la siguiente ronda de la Primera Nacional, a dos fechas de que finalice la Zona A de la Reválida. El próximo encuentro del equipo que dirige Walter Gastón Coyette será el domingo, cuando se enfrente a Independiente Rivadavia desde las 18 en el estadio José María Minella.

FICHA

Mitre (SdE) (2): Fernando Pellegrino; José San Román, Rubén Zamponi, Nicolás Goitea, Germán Voboril; Israel Roldán, Hernán Tifner, Juan Alessandroni, José Luis Torres; Rodrigo Sayavedra y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Darío Ortiz.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Ramón Alsina y Valentín Dimare; Iván Molinas, Franco Malagueño y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 45’ Matías Solohaga por Cérica, 60’ Juan Mercier y Saúl Toloza por Sayavedra y Toloza, 81’Facundo Juárez por Roldán (M); 63’ Mauricio Pertierra por Dimare, 68’ Leandro Navarro por Astina, 77’ Mateo Di Molfetta y Emiliano Bogado por Vitale y Vidal (A)

Amonestados: 47’ Tifner, 71’ Solohaga (M); 88’ Bogado (A)

Goles: 3’ Torres, 64’ Toloza (M); 32’ y 51’ Astina (A)

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione”.

FECHA DE LA ZONA REVÁLIDA “A”

Barracas Central 2-1 Guillermo Brown

Belgrano 2-0 Nueva Chicago

Independiente Rivadavia 0-1  San Martín (SJ)

TABLA DE POSICIONES

1- Barracas Central 13 puntos

2- San Martin (SJ) 11 puntos

3- Belgrano 10 puntos

4- Guillermo Brown y ALVARADO 5 puntos

6- Independiente Rivadavia y Mitre 4 puntos

8- Nueva Chicago 1 punto

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2020