Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
10/01/2021

Alvarado se despidió del certamen con un empate como visitante ante Belgrano

El “Torito” comenzó perdiendo el juego ante el “Pirata cordobés”, lo supo dar vuelta, pero en tiempo adicional, Vegetti estampó el empate por 2 a 2.

Alvarado se despidió del certamen con un empate como visitante ante Belgrano
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Alvarado se despidió de la Zona Reválida “A” de la Primera Nacional con un empate ante Belgrano por 2 a 2 en el estadio “Julio César Villagra” de Córdoba. En un encuentro que comenzó en derrota en el arranque del juego, el Torito supo dar vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de Ezequiel Vidal y Emiliano Bogado, pero el goleador Pablo Vegetti anotó su segundo tanto personal en tiempo adicional para sellar el empate.

En un partido en el que Alvarado no tenía chances de clasificar a la siguiente instancia, finalmente fue “juez” de la zona ya que el Pirata cordobés si conseguía la victoria pasaba a la Etapa Eliminatoria en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional -primera división- que otorga el campeonato, pero con el 2 a 2, los dos equipos que pasaron de la fase en esta Zona Reválida “A” fueron Barracas Central y San Martín de San Juan.

El encuentro comenzó con presencia cordobesa en campo marplatense. Primero un tiro desde afuera del área de Ulises Sánchez intentó inquietar al arquero Pedro Fernández. Igualmente, el marcador se abrió a los 10’ cuando una mala salida de Alvarado comprometió a la defensa y tras una buena individualidad de Hernán Luján, la pelota quedó en el corazón del área para que el goleador Pablo Vegetti con un derechazo, hiciera imposible toda estirada del arquero Pedro Fernández y estampe el 1 a 0.

Luego, el encuentro se hizo trabado, sin que la pelota tuviera un buen trato en lo colectivo. Recién en los últimos 15’ de la primera mitad, el equipo de Walter Gastón Coyette tuvo una posesión de balón constructiva y creó situaciones claras de gol, aunque no pudieron llegar al objetivo.

Primero a los 34’ el central Franco Ledesma tuvo dos oportunidades en la misma jugada pero la pelota en primera instancia rebotó en un defensa y luego, dentro del área chica, con un fuerte derechazo la mandó por encima del travesaño. Cinco minutos después, Marcos Astina tuvo una chance clara que también definió dentro del área chica pero el remate fue directamente al cuerpo del arquero César Rigamonti.

Tras el entretiempo, Alvarado siguió con la misma tónica que en los minutos finales pero con una fórmula similar a la que le funcionó ante Independiente Rivadavia en la fecha pasada, consiguió el grito del empate. Tras un centro atrás de Brian Mieres, le quedó la pelota de frente a Ezequiel Vidal para, con un derechazo, vencer la humanidad de Rigamonti y empatar el juego 1 a 1 a los 53’ de partido.

Luego, un Belgrano necesitado de un triunfo hizo lucir en varias oportunidades al arquero experimentado de Alvarado. A los 74′ se hizo presente ante un remate fuerte del uruguayo Cristian Techera que hacía unos minutos había ingresado y, minutos más tarde, Fernández retuvo un remate de Vegetti desde el vértice del área.

Con un Celeste “jugado”, adelantó líneas y esto lo pudo aprovechar el Torito, ya que a los 83′, el arquero Rigamonti hizo una salida en falso para que sin obstáculos, Emiliano Bogado diera un pase a la red para dar vuelta el resultado y que los dirigidos por Esteban Teté González entraran en mayor desesperación.

Cuando parecía que se cerraba el resultado, el central Ledesma despejó largo pero pegó inoportunamente en el cuerpo de un compañero y ante el rebote, le quedó al capitán Vegetti que no perdonó y selló el 2 a 2 a los 92′.

Con más corazón que fútbol, Belgrano intentó tener una oportunidad de gol para conseguir el ansiado triunfo que lo depositara directamente en la siguiente instancia de campeonato, pero el reloj apremió y fue empate para desazón de todo el conjunto cordobés. Por su parte, Alvarado estuvo a la altura de la situación -a pesar de que perdió dos puntos en la última jugada- y se trae un empate a Mar del Plata en lo que fue la última fecha para estos dos equipos en esta competición de Primera Nacional.

FICHA

Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Franco Pardo, Joaquín Novillo, Franco Negri; Hernán Bernardello, Gervasio Núñez; Leonardo Sequeira, Nahuel Luján, Ulises Sánchez; Pablo Vegetti. DT: Esteban Teté González.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Ramón Alsina y Valentín Dimare; Iván Molinas, Franco Malagueño y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Robertino Giacomini. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 45’ Santiago Longo por Sequeira, 65’ Cristian Techera por Nuñez, 73’ Bruno Zapelli  por Negri y 85’ Marcelo Estigarribia por Bernardello (B); 55’ Emiliano Bogado y Sebastián Jaurena por Vitale y Dimare, 64’ Mateo Di Molfetta y Leandro Navarro por Astina y Molinas, 75’ Santiago González por Malagueño (A)

Amonestados: 23’ Alsina, 29’ Ledesma, 83’ Bogado (A); 62’ Pardo68’ Novillo, 84’ Barinaga (B)

Goles: 10’ y 92’ Vegetti (B); 53’ Vidal, 83’ Bogado (A)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio César Villagra.

Posiciones Zona Reválida “A”: 1) San Martín 15 puntos. 2) Barracas Central 14. 3) Belgrano 12. 4) ALVARADO 9 puntos. 5) Mitre 8. 6) Brown PM  6. 7) Nueva Chicago 5. 8) Independiente Rivadavia 4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2021