Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2019

Con muchas emociones, Alvarado se llevó un valioso empate ante Belgrano

El “Torito” igualó 2 a 2 ante el “Pirata” y consiguió su quinto partido invicto. Los goles los anotaron Ponce y González , y para el local, gritaron Vegetti y Luján.

Con muchas emociones, Alvarado se llevó un valioso empate ante Belgrano
(Foto: prensa Belgrano)

Las emociones sobraron en el empate 2 a 2 entre Belgrano y Alvarado por la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. En el duelo jugado en Córdoba, hubo cuatro goles, dos travesaños, un expulsado y muchas protestas al árbitro Rey Hilfer. Los tantos en Alvarado los anotaron Fernando Ponce y Maximiliano González, y para el local, Pablo Vegetti marcó el empate transitorio y Nahuel Luján con un remate desde afuera convirtió el segundo.

Alvarado se lleva un empate importante para estirar el invicto a cinco partidos y mantener la diferencia de puntos con el rival de esta noche. Alvarado comenzaba sonriendo, Fernando Ponce hizo el primer gol a los 2´, pero luego Belgrano le empezó a inclinar la cancha. Hasta que a los 31´, su goleador Vegetti consiguió el empate transitorio. El partido se le hacia más cuesta arriba con la expulsión en el complemento de Patricio Vidal, y cuando parecía que con el derechazo de Luján podía ser un baldazo de agua fría, fue todo lo contrario, tres minutos después González le dio un empate muy valioso al Torito.

La primera parte tuvo varias emociones, Alvarado consiguió un gol prácticamente desde el vestuario, ya que por medio de una pelota parada con Canuhé como conductor, Pablo Ledesma cabeceó de forma ineficiente y el defensor balcarceño del Torito, Fernando Ponce, practicó una chilena con pierna izquierda que pasó por encima del cuerpo del arquero Rigamonti y pudo convertir su primer gol en la Primera Nacional y poner el 1 a 0 parcial.

Con el resultado a su favor, el equipo de Juan Pablo Pumpido se acomodó en su campo e intentaba salir de contra, jugando con la desesperación de Belgrano por el resultado en contra y ser el local. El Pirata Cordobés en el transcurso del primer tiempo fue subiendo el ritmo a su juego con su número diez, Nahuel Luján, como receptor en los pases, siendo clave en el armado.

Sumado al exSantamarina, el más peligroso en Belgrano fue su delantero Pablo Vegetti, que en su tercer remate al arco, a los 31´ consiguió el empate tras un rebote que quedó en el corazón del área proveniente de un desborde y centro del sector izquierdo, en donde los defensores del Torito no pudieron reaccionar.

Alvarado a pesar del empate parcial no cambió tácticamente, siguió esperando la iniciativa del local, y en uno de sus robos de balón, a los 40´ con un despeje de Cristian Canuhé que fue a las espaldas de los centrales, Germán Rivero  con velocidad y físico le sacó ventaja a Vázquez y Novillo, quedó mano a mano con el arquero César Rigamonti, y el delantero no le pudo pegar con precisión y fuerza para gritar el gol.

Juan Pablo Pumpido realizó un cambio en el entretiempo metiendo en cancha a Patricio Vidal, una de las figuras en el anterior partido haciendo dos asistencias. A los 18´,el árbitro Rey Hilfer expulsó al surgido en Independiente por una agresión a un rival que lo había empujado en un lateral.

Belgrano le costó varios minutos sacar provecho del jugador de más, el costaba asociarse y desbordar. Al no generar situaciones, Nahuel Luján decidió rematar desde fuera del área con un derechazo que se coló arriba del arco de Emanuel Bilbao. Pumpido y sus ayudantes protestaron mucho una jugada anterior que deriva en el primer gol de Luján en esta temporada. Mientras se seguía protestando, Alvarado le quitó la alegría rápido al conjunto cordobés ya que Maximiliano González se encontró en el área con la pelota después de un rebote que hizo poner contento a todo el banco.

Esto no fue todo en el encuentro, siguieron pasando emociones tras dos tiros en el travesaño del arco de Bilbao. Primero, a los 39´Vegetti entró al área y anticipó de cabeza en un centro muy preciso desde el sector derecho del ataque y la pelota pegó en el travesaño. Tres minutos después el arquero Emanuel Bilbao vuela para su lado izquierdo, pegó un manotazo al balón y este impacto nuevamente en el travesaño.

En la fecha siguiente, la número catorce,  Alvarado recibirá el sábado a las 20 a Estudiantes de Buenos Aires.

SÍNTESIS

Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian  Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Enrique Borja. DT: Julio Constantín.

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Leandro Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González, Cristian Canuhé; Germán Rivero y Robertino Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 2´PT Fernando Ponce, 34´Maximiliano González (A); 31´PT Pablo Vegetti, 31´ST Nahuel Luján (B)

Cambios en el ST: Entretiempo Patricio Vidal por Robertino Giacomini, 19´ Diego Becker por Cristian Canuhé (A) 11´Martín Garnerone y Ulises Sánchez por Enrique Borja y Gastón González, 22´Maximiliano Lugo por Santiago Longo (B)

Amonestados: 34´PT Germán Rivero, 35´PT Lucas Fernández, 39´PT Maximiliano González, 48´ST Emanuel Bilbao (A) 41´ST Maximiliano Lugo (B)

Expulsado en el ST: 18´Patricio Vidal (A)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,