Sábado 20 de julio | Mar del Plata
03/01/2021

En su primer partido del 2021, Alvarado volvió al triunfo como local

Ya sin chances de clasificar, el “Torito” se sacó la espina en el Minella y superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0 en la sexta fecha de la Primera Nacional.

En su primer partido del 2021, Alvarado volvió al triunfo como local
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras haberse quedado sin chances de clasificar en su último partido del 2020 ante Mitre, en su primer compromiso del año Alvarado pudo dejar atrás la sequía en Mar del Plata y se impuso por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el José María Minella por la sexta fecha de la Primera Nacional. La próxima jornada cerrará su participación en la Zona Reválida “A” ante Belgrano en Córdoba.

En el arranque del 2021, el equipo de Walter Gastón Coyette pudo mostrar otra cara como local y, luego de dos derrotas, un empate y ningún gol como local, le alcanzó con un segundo tiempo demoledor para superar con autoridad al equipo mendocino con goles de Robertino Giacomini, Marcos Astina y una “joyita” de Leandro Navarro.

En el primer tiempo, con la “tranquilidad” de no estar en juego la clasificación, Alvarado se animó a intentar imponer las condiciones y las bandas, como durante casi todo el partido, fueron la vía elegida para hacer daño al visitante con Valentín Dimare y Brian Mieres.

Así, a los 27′ y tras una peligrosa proyección de Dimare, Alvarado tuvo una chance clara cuando Jesús Méndez la perdió en la salida con Franco Malagueño y el volante ofensivo se metió en el área con pelota dominada pero sin una gran terminación de la jugada.

La siguiente chance para Alvarado de Mar del Plata también llegó desde la izquierda, con una proyección de Ezequiel Vidal, siempre amenazante por esa franja, quien llegó a definir pero su disparo fuerte fue dirigido al cuerpo del arquero visitante, Cristian Aracena.

En el arranque del complemento las bandas le darían la primera satisfacción al equipo de Coyette. Primero, Mieres se proyectó, enganchó y se metió en el área para disparar pero lo hizo cayéndose y sin potencia para sorprender al arquero visitante. En la jugada siguiente -a los 3 minutos- llegó el gol casi por la misma vía: Mieres volvió a proyectarse pero esta vez eligió el centro y encontró en el punto de penal a Robertino Giacomini que, de cabeza, puso el 1 a 0.

Pero Independiente siguió sin poder contener a Mieres y volvió a sufrirlo: Astina tuvo tiempo y espacio para pensar en tres cuartos de cancha, abrió para la proyección del lateral dentro del área, pero Mieres prefirió devolvérsela a Astina para su definición y el 2 a 0 a los 12 minutos del segundo tiempo.

Con los dos goles, Straccia movió el banco de la Lepra Mendocina para intentar cambiarle la cara a su equipo luego del arranque demoledor del Torito. Pero, con la firmeza de la defensa, prácticamente no pudo llegar con peligro al arco de Fernández.

A Coyette, en cambio, las intenciones de la visita le permitieron hacer todavía más daño: a los 29′, Navarro le marcó la diagonal a Giacomini, el delantero le dio el pase entre líneas y el ex San Lorenzo se fue mano a mano con Aracena. Exponiendo su clase, la Bomba la picó y todo Alvarado gritó el 3 a 0 que liquidó las acciones.

La próxima fecha, Alvarado de Mar del Plata cerrará su participación en la Zona Reválida “A” cuando se enfrente en Córdoba a Belgrano, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Juan Ramón Alsina y Valentín Dimare; Iván Molinas, Franco Malagueño y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Leonel Ferroni; Luciano Sánchez, Marcos Sosa, Lucas Fernández y Jesús Méndez; Ángel Prudencio y Matías Viguet. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: 48′ Robertino Giacomini por Cadenazzi (A); 60′ Daniel Imperiale por Sosa, Juan Amieva por Fernández y Nicolás Garrasi por Viguet (I); 68′ Sebastián Jaurena por Astina y Lenadro Navarro por Molinas (A); 73′ Félix Banega por Sánchez y Tomás Zavaglia por Prudencio (I); 80′ Emiliano Bogado por Vidal y Mateo Di Molfetta por Malagueño (A).

Goles: 48′ Giacomini, 57′ Astina y 74′ Navarro (A).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: José María Minella.

Posiciones: 1) Barracas 14; 2) San Martín 12; 3) Belgrano 11; 4) Alvarado 8; 5) Brown 6; 6) Mitre 5; 7) Independiente Rivadavia 4; 8) Nueva Chicago 2.

Próxima fecha: Belgrano-Alvarado; Barracas-Chicago; Brown-San Martín e Independiente-Mitre.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2021