Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
25/10/2016

Alvarado jugó mal, pero se lo ganó en el final a Defensores

Cuando el partido llegaba a su fin, apareció la cabeza de Patricio Escott para darle un triunfo clave para el Torito por 2 a 1. Ahora, el conjunto marplatense deberá afrontar tres partidos consecutivos de visitante.

Alvarado jugó mal, pero se lo ganó en el final a Defensores
(Foto: archivo / QUÉ Digitial)

Alvarado no pudo superar ampliamente en ningún momento a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pero logró ganarlo en el final por 2 a 1 con un gol de cabeza de Patricio Escott. Cuando faltan dos partidos por jugarse en la novena fecha de la Zona 2 del Federal A, por el momento es liderada por el Torito en soledad. En las fechas siguientes, el conjunto local deberá afrontar tres partidos consecutivos en condición de visitante, a la espera de la evolución de la lesión de Joaquín Susvielles.

Con la sorpresa de la inclusión de Matías Presentado en lugar de Ramiro Jorge entre los titulares y sin Wilson Albarracín en plenitud física, Duilio Botella dejó afuera de la nómina al exUnión, pero mantuvo el mediocampo de contención. Allí, Juan Gáspari acompañó a Damián Luengo para dar pelea en el medio y abastecer a los delanteros Patricio Escott y Joaquín Susvielles.

Sin embargo, el que asistió para marcar el primer gol a los 5’ fue el propio Escott. Luego de que Joaquín Susvielles no pudo controlar en el área, el ex Unión de Sunchales estuvo más atento, le robó la pelota al defensor en plena salida, llegó hasta la línea final y tiró el centro atrás para la aparición de Compagnucci, que puso el 1 a 0 en el amanecer del partido.

El gol rompió el molde de un partido que asomaba parejo, aunque la alegría le duró poco al local. A los 14’, luego de una jugada sucia en el área del Torito, el juez le cobró mano a Compagnucci, que pasó de héroe a villano en menos de diez minutos. Federico Castro fue el encargado de cambiar el penal por el gol del empate transitorio.

Las malas noticias no terminarían con el empate del Elefante. Cinco minutos después, uno de los jugadores más regulares en el torneo, Joaquín Susvielles, pidió el cambio producto de una molestia en su aductor izquierdo y se sumó a la lista de espera en la enfermería de Alvarado. Sin una de las referencias en el área, el equipo de Botella perdió el norte, entró en una confusión que no le permitió generar peligro y casi le cuesta dos goles en contra.

Las dos más claras en lo que restó de la primera etapa fueron para la visita, y ambas terminaron en un mano a mano con Mauro Beltramella. A los 41’, Matías Nouet envió un pase entre líneas para Castro, pero éste improvisó un pase a la nada cuando se iba mano a mano. Dos minutos después, el propio arquero, a través de un mal rechazo, le regaló la pelota a Pablo Saucedo que tocó de inmediato para Castro, pero el exUnión enmendó su error tapándole el mano a mano en la puerta del área.

En el complemento, Alvarado llegó un poco más con, por ejemplo, apariciones de Compagnucci y Molina por las bandas y centros que Brian Uribe no pudo conectar con precisión, aunque todas ellas sin la claridad necesaria para volver al frente en el marcador. A pesar del ello, Botella no desarmó el doble cinco y no pudo ejercer superioridad sobre el Granate.

Si bien, Defensores se pudo llevar los tres puntos a minutos del final con una arremetida de Diego Bielkiewicz, la última fue para Alvarado que, con un centro de Molina que encontró la cabeza de Escott, desató el grito de gol de la hinchada local con su cabezazo y le dio a su equipo tres puntos vitales.

Una victoria que significa una bocanada de aire fresco para Alvarado a pesar de los puntos que perdió en condición de local en las fechas anteriores, sobre todo para afrontar la seguidilla de tres partidos de visitante. De todas maneras, además de la preocupación que seguramente tendrá el entrenador por el rendimiento, se suma la lesión de Joaquín Susvielles, una baja más que sensible para el conjunto marplatense.

Alvarado (2): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1): Juan Doboletta; Fernando Torrent Guidi, Leonardo Mignaco, Juan Zules y Tomas Mantía; Juan Capurro y Juan Cruz Cartechini; Matías Nouet, Pablo Saucedo y Franco Coronel; Federico Castro. DT: José María Martínez.

Cambios: 20’ Susvielles por Brian Uribe (A). 45’ Diego Mondino por Zules, 60’ Diego Bielkiewicz por Castro (D); 64’ Luengo por Nahuel Santos (A) 69’ Capurro por Matías Caro (D). 90+1’ Escott por Ramiro Jorge (A).

Amonestados: Presentado (A) Mignaco, Coronel (D).

Goles: 5’ Compagnucci (A); 14’ Castro (D) y 90’ Escott (A).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Agropecuario-Belgrano y Ferro-Rivadavia (Miércoles 21hs).

Posiciones: 1- Alvarado 14; 2- Defensores de Villa Ramallo 11; 3- Agropecuario 11; 4- Rivadavia 11; 5- Ferro de Pico 8; 6- Belgrano de Santa Rosa 6.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/10/2016