Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2020

Apoyo a clubes: primer aval en el Concejo para la línea de subsidios

La comisión de Deportes aprobó el expediente y concejales del Frente de Todos sumaron otra iniciativa que contempla casos especiales de deportistas con expectativas de beca.

Apoyo a clubes: primer aval en el Concejo para la línea de subsidios
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la situación sanitaria producida por la pandemia, la comisión de Deportes del Concejo Deliberante le dio el primer aval al desarrollo de una línea de subsidios para los clubes marplatenses con montos provenientes del Fondo de Promoción del Deporte. Y además el Frente de Todos sumó un proyecto que contempla los casos especiales de deportistas con expectativas de beca a partir de un acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación.

La comisión de Deportes aprobó este martes el expediente a través del cuál el Concejo Deliberante autoriza al Ente Municipal de Deportes (Emder) a la entrega de una línea de subsidios de carácter extraordinario a los clubes en el marco de la emergencia administrativa sanitaria, con fondos provenientes del Fondo de Promoción del Deporte. 

Y, por otro lado, el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano sumó un proyecto de comunicación que busca contemplar “casos especiales de deportistas con expectativas de beca”, para lo cual anunció “una mejora en el subsidio a los clubes previsto por el Emder con un aporte extra del gobierno nacional a partir de la iniciativa de la Secretaria de Deportes”.

“Esto es en la misma línea que se viene llevando adelante de ayuda a cientos de clubes de Argentina con un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y municipios, y en ese marco acompañamos desde el bloque del Frente de Todos esta entrega de líneas de subsidios de carácter extraordinario”, agregó Amalfitano.

Igualmente, expresó: “Nunca será suficiente por la situación complicada que están atravesando nuestros clubes, pero sí será la ayuda posible y lo más rápido que se pueda”, y remarcó, “entre todos construimos una posibilidad de ayuda para nuestros clubes y deportistas”.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes“, que consiste en la entrega de subsidios adicionales de hasta $60 mil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,