Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
27/09/2022

Piden informes sobre el proyecto municipal para ceder el Minella a la AFA

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó que el gobierno detalle la situación actual del proyecto anunciado entre Montenegro y “Chiqui” Tapia.

Piden informes sobre el proyecto municipal para ceder el Minella a la AFA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A poco más de un mes de la reunión entre el intendente Guillermo Montenegro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, tras la cual trascendió la idea de ceder a la AFA el estadio José María Minella para ponerlo en condiciones ante su delicada situación estructural, el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al Ejecutivo que se informe respecto al avance del proyecto.

El estadio Mundialista está en un importante grado de deterioro y con el agravante de que hace más de un año tiene la platea techada clausurada, lo que obliga a no habilitar un sector importante de butacas cada vez que juegan equipos locales, con todo el perjuicio que ello genera.

Frente a esa situación y los anuncios cruzados entre la Provincia y la Municipalidad, desde el bloque de concejales del Frente de Todos hicieron foco en el último de los anuncios, el de Guillermo Montenegro: mediante un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante, el concejal Vito Amalfitano le pidió al oficialismo que se detalle la situación actual del proyecto para transformar al estadio José María Minella en “la casa de las selecciones nacionales” y la puesta en valor del mismo.

Leer también:

“Se solicita al Departamento Ejecutivo que detalle las acciones llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentina para evaluar el estado del estadio y diagnosticar los trabajos necesarios para su puesta en valor”, reza el expediente.

En ese marco, el concejal Vito Amalfitano recalcó: “La posibilidad de que el estadio municipal tenga esta transformación es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo desde nuestro bloque, nos parece una buena noticia para la ciudad y es por eso que solicitamos que el Municipio brinde información para conocer más en profundidad cómo avanza el proyecto”.

Cabe recordar que Montenegro se reunió en las oficinas de la AFA con el presidente Claudio Chiqui Tapia y en un comunicado desde el gobierno municipal y desde la AFA afirmaron querer que el estadio José María Minella sea “la nueva casa de las selecciones nacionales” a pesar de las obras que se necesitan ante el estado de deterioro en el que se encuentra el escenario deportivo.

A la espera de una respuesta oficial a ese pedido opositor, según pudo conocer Qué digital, más que concesión, tanto las áreas legales del Municipio como las de la AFA trabajan en la elaboración de un convenio marco en el que se definirá el plazo de la cesión -extraoficialmente se habló de 30 años- y en la definición de las obras necesarias: la AFA estaría dispuesta a estar a cargo del estadio por una serie de años y hacerse cargo de las refacciones.

Por eso, profesionales de la AFA ya están analizando qué hace falta no solo en torno al techo. Lo que atrasa las negociaciones, además, es la cercanía del Mundial de Qatar 2022 y las prioridades de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, algo que no va de la mano con las del municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2022