Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2021

Círculo Deportivo forzó un empate como local ante Ciudad Bolívar

El “Papero”, que perdía 2 a 0 a los 17′, se recuperó, y pudo sumar un punto tras igualar 2 a 2. Hace once partidos que no logra la victoria.

Círculo Deportivo forzó un empate como local ante Ciudad Bolívar
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

En un partido en el que ambos equipos tuvieron un gran desgaste, Circulo Deportivo de Otamendi forzó un empate por 2 a 2 ante Ciudad Bolívar en el estadio Guillermo Trama por la fecha 22 de la Zona A del Federal A.

Lo positivo para el Papero en el partido fue que se pudo recuperarse después de ir abajo por dos goles a los 17′ del primer tiempo, además de que volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas. Por su parte, lo negativo sigue siendo la extensa racha adversa que este viernes llegó a once encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con ocho derrotas y tres empates.

La última vez que el elenco de Otamendi sumó de a tres puntos fue el 7 de julio cuando en condición de local venció a Sansinena por 2 a 1 con goles de Ever Ullúa de tiro libre y Matías Reali en tiempo agregado. Con estos números adversos, los dirigidos por Lucas Baldino se encuentran en el último puesto de la Zona A del Federal A con solo 13 puntos.

En el primer tiempo, el equipo visitante mostró buenas opciones en el juego y diferentes variantes en ofensivas, principalmente cuando Santiago Izaguirre se hacía dueño de la pelota. Esta diferencia se profundizó cuando desconcentraciones defensivas del dueño de casa dejaron espacios en el fondo que no fueron desaprovechados.

Con estas características, en dos minutos de diferencia el Papero recibió dos golpes. Primero a los 16′, cuando por primera vez Círculo quedó mal parado y por el sector derecho Enzo Fernández lanzó un centro preciso al segundo palo, la bajó Izaguirre y apareció el delantero Luciano Vázquez que de cabeza abrió el marcador.

Tan solo segundos después, Ciudad Bolívar volvió a desbordar por derecha y llegó Fernández para rematar al segundo palo y estampar el 2 a 0.

Pero el equipo dirigido por Lucas Baldino no decayó, y a los 23′ se encontró con el descuento después de que el debutante Gonzalo Quiroga se animara a rematar desde fuera del área y con un fuertísimo remate la pelota se colgó en el ángulo derecho para desazón del arquero Ramiro Biscardi que se resbaló cuando iba a tapar la pelota.

En el comienzo del complemento y con el 2 a 1 a favor de Ciudad Bolívar, la visita tuvo una chance inmejorable en los pies de Fernández que esquivó al arquero Lucio Chiappero y con plena disposición remató y erró al arco. Minutos después, el ingresado Gastón Borda tuvo una nueva chance pero el remate salió desviado.

Pero cuando un equipo perdona demasiado, en muchas oportunidades termina sufriendo. Y eso fue lo que sucedió ya que a los 66′, después de buscar por diferentes vías, Círculo Deportivo pudo igualar el marcador en los pies del habilidoso Matías Reali que enganchó, le quedó para su pierna izquierda y remató alejado del arquero para marcar el 2 a 2.

El gol del empate después de ir perdiendo por 2 a 0 produjo un gran envión tanto desde lo anímico como en lo futbolístico pero tras un gran desgaste a lo largo del encuentro, finalmente ambos equipos se conformaron con sumar un punto y finalizó 2 a 2.

El próximo encuentro para el Papero será ante Ferro de General Pico, equipo que en esta jornada venció por la mínima al siempre complicado Cipolletti.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Gonzalo Quiroga; Sebastián Batista, Nahuel Pájaro y Ever Ullúa; Enzo Astiz, Enzo Vértiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Ciudad Bolívar (2): Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Tomás Berra, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Lucas Ferrari; Diego Ramírez, Enzo Fernández y Luciano Vázquez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: 45′ Gastón Borda por Ferrari, 62′ Jhonatan Figueira por Ramírez, ,70′ Ramiro Peters y Alfredo Troncoso por Fernández y Vázquez y 85′ Jhonatan Campo por Izaguirre (B); 62′ Matías Reali por Martínez, 76′ Ramiro Rodríguez por Pájaro y 86′ Pedro Barberini, Matías Castillo y Agustín Restovich por Batista, Vedda y Astiz (CD)

Amonestados: 35′ Vázquez, 51′ Ramírez, 74′ Borda (B);

Goles: 16′ Vázquez, 17′ Fernández  (B); 23′ Quiroga y 66′ Reali (CD)

Incidencia: 50′ expulsado el entrenador Baldino (CD)

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,