Martes 23 de julio | Mar del Plata
30/04/2016

Círculo goleó a Racing y es finalista

El Papero dio vuelta la serie tras superar por 3 a 0 al elenco de Bavio y clasificó a la final por el Ascenso 4 al Torneo Federal B de fútbol.

Círculo goleó a Racing y es finalista
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Círculo Deportivo de Otamendi volvió a mostrar temperamento para dar vuelta la serie ante Racing de Bavio tras golearlo por 3 a 0 en el Guillermo Trama y así avanzar a la final del Torneo Federal C de Futbol. Matías Leguizamón, Enzo Astiz y Matías Atlante anotaron para el local que cerraron la llave 3-1 a su favor.

Con cambios posicionales y el regreso al 3-4-3 para inclinar la cancha contra el arco de Castelli, los de Damián García salieron a buscar rápido el gol que igualara la serie. Y casi lo consigue a los 6 minutos con un tiro libre de Atlante que el uno de la Academia se encargó de tapar con solvencia.

El partido era peleado ya que es el elenco de Mustay fue a Otamendi a defender la ventaja y encontrar algún gol más de contra que le diera tranquilidad. Promediando la primera etapa, Sergio Del Curto se lució para ahogarle el grito a Silva que quedó de frente al gol.

Racing se había posicionado bien por los laterales, sobre todo con Romero por derecha que a los 28 desbordó y mandó un centro complicado que otra vez el ex River se encargó de descolgar.

Pese a que era el momento de los de General Mansilla, ahí fue donde golpeó casi consecutivamente Círculo. Primero, a los 35, con Leguizamón, una de las gratas figuras que ha tenido el equipo a lo largo del certamen. Después, a los 39, con Astiz, el delantero que entró justamente para esto, estiró el marcador y mandaba de manera parcial, al Rojiverde a la final.

En el complemento la historia se repitió. Círculo, con la tranquilidad del resultado, seguía controlando el encuentro mientras que Racing empezó a arremeter contra el área rival con mayor vehemencia.

Por eso, García desarmó el esquema y mandó a la cancha a Martín Prado por Astiz pasado el cuarto de hora y así quedar con un 4-4-2 bien dinámico donde Marcelo Vértiz se ubicó de lateral derecho.

Pese a las intenciones, Racing iba a sufrir a los 23 ya que Capone iba a ver la tarjeta roja por parte del árbitro bahiense Ramundo. Como si fuera poco, a los 27 el local volvió a golpear con Atlante que empezaba a decretar la historia.

De ahí hasta el final el cotejo fue de protocolo, sin sobresaltos y con la clasificación en el bolsillo para que la gente que se hizo presente en el Guillermo Trama festeje una nueva final que comenzará a disputarse en Otamendi el próximo fin de semana para definir fuera de casa en búsqueda del objetivo del ascenso.

SÍNTESIS

Circulo: Del Curto; Frola, Gorrassi y Portillo; E. Vértiz, M. Vértiz, Hidalgo y Leguizamón; Beguiristain, Astiz y Atlante. DT: D. García.

Racing: Castelli; J. Romero, Arteta, Palacios y Capone; Casas, Cabezas, M. Romero y Bergaglio; Iriarte y Silva. DT: Mustay.

Cambios: En el PT, 42′ Blanco por J. Romero (R). En el ST, 17′ Prado por Astiz (C), 28′ Alejandroff por Atlante (C) y 35′ Gabaraian por M. Vértiz (C)

Goles: En el PT, 35′ Leguizamon (C) 39′ Astiz (C). En el ST, 27′ Atlante (C).

Incidencias: En el ST, 23′ expulsado Capone.

Árbitro: Ramundo

Estadio: Guillermo Trama

Ver más: , , , , , , , , , ,

30/04/2016