Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2019

Clara Rodríguez Coddington: “Estuvimos conectadas”

La jugadora de Sporting y de la Selección Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey analizó el ascenso y el título en el Regional obtenido por el seleccionado.

Clara Rodríguez Coddington: “Estuvimos conectadas”
(Foto: Juan Martín Corda)

La Selección Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey obtuvo el ascenso y luego se consagró campeona en el Regional, lo que le permitió también clasificar al Nacional. Sobre estos logros habló Clara Rodríguez Coddington, jugadora del seleccionado y de Sporting.

“Estuvo muy lindo, divertido, y por suerte terminó como queríamos, con muy buenos resultados”, contó la talentosa y polifuncional jugadora. Cabe destacar que fue la más chica del plantel y el año que viene repetirá categoría.

Sobre la manera de entrenar y preparar el torneo, Rodríguez Coddington explicó: “Empezamos a entrenar en febrero, por eso sabíamos que íbamos a tener un buen torneo. En la pretemporada hacíamos físico lunes y miércoles y ´palo´ también los lunes. Arrancar ganando 11-0 nos dio un empujón anímico fuerte a todo el equipo. Nos dimos cuenta que podíamos y éramos mejores. Hicimos muchos pases y estuvimos conectadas”.

El camino hacia el título no fue fácil, pero AAMH tuvo grandes resultados: debutó con triunfo ante Uruguay B, luego 3-1 a Centro, 9-0 a Cuenca del Salado, 5-0 a Tandil y 2-1 a Bahía en los penales del partido final.

“En la final había mucha gente, empezamos nerviosas y no nos salieron las cosas. Hicimos los goles, nos relajamos y se nos complicó pero pudimos sacarlo adelante. Y en los penales tuvimos más suerte y una buena arquera“, confesó la marplatense.

En cuanto al juego, la polifuncional jugadora contó que fue clave la unión del grupo: “todas tirábamos para el mismo lado y buscábamos el mismo objetivo, nos conocimos bien. Conectamos aunque fuéramos de distintos equipos. Yo con la volante, que era de Náutico, parecía que habíamos jugado juntas toda la vida”.

Sobre su rendimiento a lo largo del torneo, la jugadora de Sporting analizó: “pensaba que no iba a entrar y terminé jugando, creo que en un nivel aceptable. Traté de hacer lo mejor que pude y de aportarle al equipo“.

El próximo objetivo es el Nacional, que será en noviembre, donde la Sub 16 estará en la Zona Campeonato. “Tenemos descanso esta semana y después ya nos ponemos a entrenar con todo para ese torneo”, contó quien tiene como referente a Majo Granatto de Las Leonas. Su sueño es ser Leona y llegar a la Primera de su club, también estudiar medicina y jugar en Europa. Para lograrlo, cree que tiene que mejorar “el físico y entrenar, para seguir mejorando y aprendiendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,