Domingo 28 de abril | Mar del Plata
18/10/2022

Con actitud, Quilmes lo dio vuelta y ganó un partidazo ante Deportivo Viedma

Con un gran segundo tiempo, el “Cervecero” revirtió la historia y venció como local al siempre difícil equipo sureño por 75 a 72.

Con actitud, Quilmes lo dio vuelta y ganó un partidazo ante Deportivo Viedma
(Foto: prensa Quilmes)

Luego del gran debut de temporada en el estadio de Once Unidos, Quilmes de Mar del Plata regresó a ser local en el Polideportivo Islas Malvinas y con actitud y gran segundo tiempo revirtió la historia y venció al siempre difícil Deportivo Viedma por 75 a 72 en la continuidad de la Liga Argentina.

El partido se encaminaba a favor de la visita, tanto que supo sacar una máxima de 15 puntos en el arranque del tercer cuarto, pero a partir de una remontada en el segundo tiempo con agresividad defensiva y los aportes goleadores de Ezequiel Dupuy y Tomás Nally más la siempre necesaria experiencia de Luis Junior Cequeira y Gregorio Goyo Eseverri, el Tricolor sacó adelante el partido y consiguió un triunfazo, el segundo consecutivo.

Leer también:

Tanto en el primer cuarto como en el segundo el juego fue muy friccionado, con muchas faltas y con poca efectividad. Igualmente en los primeros 20′ Deportivo Viedma estuvo mejor y con más amplitud en las ofensivas se fue al descanso largo arriba por 40 a 28.

A la vuelta al rectángulo de juego, la visita mantuvo el dominio en los primeros minutos en los que continuó con una diferencia de dos dígitos. Pero cuando el entrenador Guillermo Bogliacino comenzó con la rotación en el quinteto titular, el elenco marplatense aprovechó el momento y no solamente bajó la distancia en el marcador a un dígito, sino que se colocó a dos posiciones, gracias al poderío ofensivo por parte de Dupuy y Nally, quienes entre los dos anotaron 23 puntos en el cuarto. A los últimos 10′ los sureños se fueron arriba por 5 unidades (58-53).

Ya en el último cuarto, Quilmes pudo sostenerse en partido hasta el final, aunque cuando a Cequeira y a Nally le marcaron su quinta falta personal parecía que todo lo logrado se desvanecía. Más allá de eso, el elenco marplatense no se resignó y a falta de 1′ Dupuy metió una “bomba” de 3 puntos para adueñarse del marcador por 69 a 68.

Obviamente ahí el entrenador Guillermo Bogliacino pidió tiempo muerto para diagramar las próximas ofensivas del visitante en las manos de su base y goleador Matías Eidintas. Pero la entereza defensiva de Quilmes y un determinante Eseverri en ambos costados hizo que finalmente la balanza se incline a favor del local, más allá de que a tan solo segundos del cierre, el público Cervecero sufrió ya que Fermín Thygesen tuvo tiempo para tirar un triple sobre la chicharra y en su propia cancha, pero la pelota para alivio local pegó en el aro y salió.

Así, con actitud y una gran defensa, el Tricolor se hizo grande con piezas fundamentales como Dupuy, Agustín Ecker y Eseverri, y más allá de algunos sobresaltos, el cierre del juego fue para el elenco marplatense con un 75 a 72.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Luis Cequeira 15, Ezequiel Dupuy 22, Gregorio Eseverri 4, Agustín Ecker 5 y Tomás Nally 17 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 8, Genaro Calcaterra 0 y Jerónimo Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Deportivo Viedma (72): Matías Eidintas 27, Mariano Marina 9, Bernardo Osella 4, Maximiliano Tabieres 12 y Lucas González 3 (FI); Fermín Thygesen 9, Ramiro Méndez 0, Joaquín Petre, Martín Fagotti 8, y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-24; 11-16 (28-40); 25-18 (53-58) y 22-14 (75-72)

Árbitros: Pedro Hoyo, Ezequiel Macías y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2022