Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
20/05/2023

Con Matías Soulé, el seleccionado sub 20 inicia su sueño mundialista en Argentina

El debut del seleccionado nacional será a partir de las 18 de este sábado ante Uzbekistán. El delantero marplatense sería titular.

Con Matías Soulé, el seleccionado sub 20 inicia su sueño mundialista en Argentina
(Foto: prensa Selección Argentina)

Luego de la eterna conquista en Qatar 2022, la ilusión mundialista se volvió a encender y sábado desde las 18, la Selección Argentina Sub 20 hará su debut en la Copa del Mundo de la categoría a disputarse en el país. El encuentro será por la Zona A ante Uzbekistán y se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero.

Si bien el seleccionado nacional juvenil dirigido por el entrenador Javier Mascherano no había logrado la clasificación a este Mundial, lo cierto es que ante la baja de sede de Indonesia, Argentina -bajo el mando y gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia- rápidamente aprovechó la oportunidad y se postuló para ser sede del evento deportivo juvenil y fue aceptada por la FIFA.

Es por eso que Argentina disputará el Mundial Sub 20 al ser el anfitrión y ocupa el Grupo A junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. En su presentación, el combinado Albiceleste se medirá ante el elenco asiático que es el reciente campeón invicto de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, y que en esta oportunidad jugará su quinta Copa del Mundo Sub-20: sus mejores participaciones fueron en las de 2013 y 2015, en las cuales alcanzó los cuartos de final.

Si bien el entrenador Mascherano no confirmó el equipo que será titular, se espera que entre los once se encuentre Matías Soulé, delantero marplatense surgido en Argentinos del Sud y Kimberley que fue el último en sumarse al plantel ya que su equipo, Juventus de Italia, lo tenía en cuenta para la conformación de los concentrados para sus correspondientes partidos.

En la actual temporada, Matías Soulé es pieza de recambio para el experimentado entrenador italiano, tanto que en lo que va del año calendario disputó 19 partidos contabilizando Serie A, Copa Italia, Champions League y Europa League. Además, en marzo de este año anotó su primer gol en la liga italiana ante Sampdoria.

Una vez que pase el debut, el seleccionado juvenil tendrá su segundo compromiso contra Guatemala el martes 23 de mayo, también a jugarse en Santiago del Estero y desde las 18. A su vez, el tercer partido y último de Argentina en la zona será el viernes 26 de mayo a partir de las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario ante Nueva Zelanda.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina Sub 20: Federico Gómes Gerth; AgustínGiay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán Sub 20: Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov y Saidafzalkhon Akhrorov; Umarali Rakhmonaliev, Bekhruz Askarov y Sherzod Esanov; Abbosbek Fayzullaev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Farhod Nishonov.

Hora: 18

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Televisación: Tyc Sports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2023