Lunes 17 de junio | Mar del Plata
27/03/2018

Crean el premio “ARA San Juan” para deportes acuáticos

El Círculo De Periodistas Deportivos de Mar del Plata entregará desde este año la distinción dirigida al mejor exponente local de Vela, Remo, Surf, Natación y Triatlón.

Crean el premio “ARA San Juan” para deportes acuáticos
(Foto: Gaceta Marinera)

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata instituyó el Premio ARA San Juan, que comenzará a entregarse en noviembre, destinado a Deportes Acuáticos para “mantener el recuerdo permanente por la memoria de los integrantes de la tripulación del submarino desaparecido”.

Los mejores exponentes marplatenses del año en Vela, Remo, Surf, Natación y Triatlón tendrán su gala de premiación cada año, en el Día del Periodista Deportivo, cada 7 de noviembre.

Además de ser exclusivo para los deportistas acuáticos, el premio estará destinado a aquellos que cumplan 17 años, es decir, como límite a los nacidos en 2001 en esta primera edición.

De cara a la primera edición del reconocimiento, la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos se reunirá el 8 de octubre resolverá quién de los cinco postulados será el merecedor del premio que de ahora en más se entregará anualmente.

Como fundamento para elegir al submarino con base en Mar del Plata, desaparecido en noviembre en el sur del país, como símbolo del reconocimiento, además del recuerdo por los desaparecidos, argumentan que “muchos de los tripulantes estaban relacionados con las actividades deportivas y sociales en la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2018