Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2019

El fútbol femenino de la Liga Marplatense ya tiene fecha de inicio

Será el 4 de agosto y el torneo constará de cuatro categorías. Así lo confirmó el flamante Departamento de Fútbol Femenino de la entidad. Además, las jugadoras dejarán de ser amateurs y pasarán a ser federadas.

El fútbol femenino de la Liga Marplatense ya tiene fecha de inicio

Semanas atrás se informó la creación del Departamento de Fútbol Femenino, por parte de la Liga Marplatense. La misma entidad dio a conocer la fecha de cuándo comenzará a rodar la pelota oficialmente. Será el próximo 4 de agosto. Además informaron que el Torneo Oficial estará conformado por cuatro categorías.

Si bien Mar del Plata forma parte del Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires (Affeba), este es un gran paso ya que brindará diferentes beneficios para las jugadoras. Por ejemplo, dejarán de ser amateurs para convertirse en federadas.

El último jueves, durante la reunión de delegados, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, que además es el mandamás del Departamento de Fútbol Femenino, Roberto Fernández, dio detalles del Torneo Oficial. El mismo comenzará el 4 de agosto y constará de cuatro categorías: Primera, Reserva, Novena (2005) y Decimotercera (2010). Las tres primeras jugarán en cancha de once mientras que las más chicas lo harán en espacio de predécimas.

Además, se informaron los horarios en que se disputarán los partidos de cada categoría, son los siguientes: Novena a las 10hs; Reserva a las 11.00; Primera a las 12.20; y Decimotercera a las 14.30.

Por otro lado, se decidió que, al ser el primer año, no será obligatorio para los clubes tener un equipo femenino, así como tampoco la presentación de todas las categorías. Es decir que un equipo puede jugar con una, dos, tres o cuatro categorías.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios