Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2021

El poderío ofensivo de Gimnasia fue mucho para Peñarol

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, el “Milrayitas” cayó por 79-61 ante un conjunto comodorense explosivo. Este martes, se medirá ante San Lorenzo desde las 18.

El poderío ofensivo de Gimnasia fue mucho para Peñarol
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Luego de lo que fue una victoria muy festejada ante Ferro tras dos tiempos suplementarios, este lunes Peñarol no pudo hacer pie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cayó por 79-61 en el estadio Héctor Etchart. Las variantes ofensivas, la experiencia de sus jugadores y un goleo repartido fue mucho para el elenco marplatense.

Cuando se encendieron sus extranjeros, especialmente Tony Mitchell, el Milrayitas pudo meterse en partido, pero el conjunto que dirige Martín Villagrán sacó una ventaja desde el comienzo del partido difícil de igualar, y con aplomo, se llevó una nueva victoria en esta temporada. El próximo partido de los dirigidos por Carlos Romano será este martes cuando se mida ante San Lorenzo desde las 18 en el estadio de Ferro, ubicado en Caballito.

Peñarol comenzó el juego utilizando permanentemente a sus jugadores “grandes” en la zona pintada, pero no siempre la pelota pudo llegar ahí ya que la defensa de Gimnasia tuvo varios robos con los que sacaban rápido contras y así sacar una buena racha.

Tony Mitchell, con buenas participación desde el banco de suplente, hizo poner a 10 puntos al Milrayitas que logró despertar pero, igualmente, no le alcanzó ante un equipo que tuvo muchas variantes en la ofensiva, goleo repartido y superioridad en el juego, principalmente con sus jugadores más experimentados como Pitu Rivero, Sebastián Orresta, Jonathan Treise y el exPeña, Franco Giorgetti.

En el primer tiempo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia mostró una tónica explosiva en su juego y una efectividad en ambos costados de la cancha en los que pudo sacar provecho de forma contundente para irse al descanso largo por una diferencia de 19 puntos (24-43).

Con respecto al tercer cuarto, Peñarol se aplomó mejor en el rectángulo de juego. Para ello, tuvieron que aparecer en su esplendor los extranjeros Markel Crawford, más participativo, y principalmente Mitchell, que con 7 puntos consecutivos hicieron que el elenco marplatense pueda meterse en partido, ganar el cuarto 23-16 e irse al cuarto decisivo abajo por 12 unidades (47-59).

En los últimos 10 minutos, Gimnasia volvió a marcar mejor en la primera línea de pase y lentamente retomó la diferencia de puntos que sacó en el comienzo del juego. Con corridas, triples y un juego rápido, logró liquidarlo a falta de unos minutos para que finalice. Por esta razón, Carlos Romano decidió hacer descansar a sus mejores jugadores pensando en el partido que este martes jugará ante el Ciclón desde las 18. Fue 79-61 a favor del conjunto comodorense.

FICHA

Peñarol (61): Diego Gerbaudo 6, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 7, Franco Pennacchiotti 10 y Rodrigo Acuña 5 (FI); Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 0, Guido Mariani 0, Tony Mitchell 15, Fernando Dose 4, Lucas Gorosterrazú 0 y Nicolás Franco 5. DT: Carlos Romano.

Gimnasia Comodoro (79): Sebastián Orresta 7, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 16 , Franco Giorgetti 10 y Miguel Ruiz González 5 (FI); Jonatan Treise 7, Diego Romero 10, Joaquín Mensia 7, Bernardo Barrera 2 y Franco Ferraria 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 10-23; 14-20 (24-43); 23-16 (47-59) y 14-20 (61-79)

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ficha Peñarol - Gimnasia (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Ficha Peñarol – Gimnasia (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,