Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/01/2021

Peñarol no pudo ante un Gimnasia de Comodoro diezmado

El “Milrayitas” cayó por 64-59 contra el conjunto comodorense que no presentó a cuatro de sus habituales titulares por lesión.

Peñarol no pudo ante un Gimnasia de Comodoro diezmado
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata no supo aprovechar las cuatro bajas por lesión que presentó Gimnasia de Comodoro y cayó 64 a 59 en el Héctor Etchart en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el equipo que dirige Leandro Ramella posee un récord en la temporada de 8 triunfos y 14 derrotas.

Con Jonatan Treise como bandera de Gimnasia, y una pálida imagen en ofensiva de Peñarol, el equipo marplatense se quedó con las manos vacías y volvió a caer en la temporada. Peña no pudo superar los 17 puntos en un cuarto y tuvo sus consecuencias.

Como sucedió este sábado ante Obras, el Milrayitas no estuvo fino en ofensiva en el comienzo de juego. En el primer tiempo, firmó un planilla de 2 triples en 13 intentos y 8 dobles en 20 tiros. Por su parte, Gimnasia de Comodoro estuvo diezmado ya que presentó cuatro bajas importantes: Sebastián Orresta por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, Sebastián Vega (se operó de un sobrehueso en el tobillo), el exPeña Franco Giorgetti por un traumatismo de cadera y Juan Manuel Rivero no estuvo por una distensión muscular del soleo derecho.

Con estas bajas, Joaquín Mensia tuvo muchas participaciones en la ofensiva. Con varios aciertos y con Miguel Ruiz González  haciéndose fuerte en defensa, el conjunto comodorense se pudo adueñar del primer e irse al descanso largo arriba 30-25.

El tercer cuarto se llenó de errores por parte de ambos conjuntos y esto provocó directamente que el tanteador se mantuviera bajo. A falta de 3.40, Peñarol logró empatarlo en 39, y allí parecía que tenía todo encaminado hasta que Jonatan Treise mostró su jerarquía y sin buena presencia defensiva por parte de Lucas Gorosterrazú, Gimnasia se fue al cuarto decisivo por 6 puntos arriba (42-48).

Sin tener un panorama e ideas claras en la parte ofensiva, Peñarol de Mar del Plata igualmente se mantuvo en partido en el último cuarto. Con un parcial de 8-0, gracias a un triple de Joaquín Valinotti, y dos dobles de Rodrigo Acuña y de Santiago Vaulet a falta de 6 minutos, igualaron el encuentro en 50 puntos. Luego de un tiempo muerto, el equipo que dirige Martín Villagrán aprovechó desinteligencias Milrayitas y las combinó con buenas intensiones y la eficacia de Treise, a quien nunca pudieron defender en plenitud. Así fue que el resultado fue a favor del conjunto comodorense 64-59.

FICHA

Peñarol (59): Joaquín Valinotti 12, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 4, Tony Mitchell 15 y Franco Pennacchiotti 10 (FI). Santiago Vaulet 2, Rodrigo Acuña 6, Lucas Gorosterrazú 0 y Fernando Dose 3. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Comodoro (64): Joaquín Mensia 17, Jonatan Treise 15, Franco Ferraria 2, Juan Fernández Chávez 11 y Miguel Ruiz González 0 (FI); Diego Romero 11, Esteban Cantarutti 2 y Bernardo Barrera 6. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-17; 9-13; 17-18 (42-48) y 17-16 (59-64)

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2021