Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2021

Peñarol volvió a sonreír al vencer a Ferro tras dos tiempos suplementarios

En un encuentro donde no se sacaban ventajas y que repartió aciertos y errores, el “Milrayitas” venció a los de Caballito por 111 a 101.

Peñarol volvió a sonreír al vencer a Ferro tras dos tiempos suplementarios
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet, Peñarol consiguió una victoria tras dos tiempos suplementarios ante Ferro por 111 a 101 en el Héctor Etchart, ubicado en Caballito. Con este resultado, el elenco marplatense se repuso rápidamente a la caída sufrida el jueves ante Boca y volvió a sonreír.

En un duelo que fue parejo de principio a fin pero que tuvo diferentes características con el correr de los minutos, Peñarol se hizo fuerte en el estadio donde hace de local Ferro y sumó su sexto triunfo en catorce juegos en lo que va de la temporada 2020/21.

Tanto Peñarol como Ferro se repartieron aciertos y errores constantemente. Tanto fue así que el partido necesitó de dos suplementarios para conocer al vencedor. El próximo partido para los de Mar del Plata será el lunes cuando se enfrente desde las 11 en el Héctor Etchart a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En el comienzo del partido, Ferro parecía que comenzaba mejor y marcaba una pequeña diferencia tanto en el resultado parcial como en el juego, principalmente cuando Theo Metzger, con dos triples, lastimó la defensa Milrayitas.

Pero luego apareció una “lluvia” de triples para contestar a los de Caballito. Primero fue el turno en dos oportunidades de Diego Gerbaudo, y lo siguió también con dos bombas el estadounidense Markel Crawford. Sobre la chicharra, Joaquín Valinotti cerró el primer cuarto por 21-19 a favor del elenco marplatense.

El segundo cuarto se tornó un duelo más estudiado y con mayor presión y agresividad en la primera línea de pase. A pesar de las diferencias de los cuartos, el partido siempre fue parejo. La mayor diferencia en los primeros 20 minutos se observó en las pérdidas, ya que Peñarol tuvo 8 contra solamente 2 del local. Igualmente, al descanso largo Peña se fue arriba por 39-36.

Peñarol - Ferro (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol – Ferro (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Luego del entretiempo, ambos conjuntos encontraron el extra pase en la zona pintada mediante cortes precisos y buenas cortinas. Asimismo, al repartir aciertos y errores, el encuentro siguió parejo, sin sacarse mayores ventajas. Tanto es así que al cuarto decisivo se fueron 54-53.

Con la buena conducción de balón del base Gerbaudo, el aporte de Guido Mariani y las intenciones de lastimar cerca del canasto de Tony Mitchell y Franco Pennacchiotti -aprovechando los espacios de la marca zonal del rival-  el elenco que dirige Carlos Romano comenzó a dominar a mediados del último cuarto (66-57 a falta de 6 minutos).

En los últimos minutos, Tony Mitchell se puso el equipo al hombro en la zona ofensiva. Pero cuando los de Peñarol creían que la victoria estaba sellada, desinteligencias en momentos claves hicieron que Ferro llegue a igualar el encuentro: primero una pérdida seguida de una antideportiva de Valinotti y luego una mala defensa produjo que el duelo empate en 79.

La última bola quedó en posesión de Peñarol, que con 3.9 segundos tenía que armar la jugada y el tiro ganador desde el saque lateral, pero primero una buena defensa sobre Valinotti y luego a Mariani -quien fue que recibió la pelota- hicieron que este encuentro parejo desde el comienzo se definiera en suplementario.

El primer suplementario estuvo influenciado por nerviosismo y errores que llevaron a que costara generar juego fluido. La tónica cambió cuando mientras Peñarol ganaba por 3 puntos, le cobraron una técnica a Mitchell luego de haber dado su quinta falta personal. A partir de allí, Ferro creció y con un triple del uruguayo Theo Metzger a falta de 5 segundos -tras una floja comunicación en defensa de Mariani y Vaulet- mandó el partido al segundo suplementario.

En los últimos 5 minutos, Rodrigo Acuña, con poco minutos de juego hasta entonces, fue importante para las descargas y potencia física cerca del canasto. Peñarol pudo sacar una máxima de 8 puntos (100-92) que la terminó cuidando para finalmente conseguir una victoria y volver a sonreír tras dos derrotas consecutivas (Regatas y Boca).

El próximo partido para los dirigidos por el Negro Romano será el lunes cuando se enfrente desde las 11 en el Héctor Etchart a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

FICHA

Peñarol (111): Diego Gerbaudo 16, Markel Crawford 19, Tomás Monacchi 4, Franco Pennacchiotti 20 y Rodrigo Acuña 4 (FI); Joaquín Valinotti 9, Santiago Vaulet 11, Guido Mariani 6, Tony Mitchell 18 X y Fernando Dose 4. DT: Carlos Romano.

Ferro (101): Franco Benítez 8, Sebastián Mignani 18, Tomás Spano 14, Valentín Bettiga 9 y Theo Metzger 24 (FI); Facundo Zárate 18, Rómulo Gusmao Costa 6, Ignacio Varisco 0, Juan Martín Bello 0 y Adriano Barreras 4. DT: Federico Fernández.

Parciales: 21-19; 18-17 (39-36); 15-17 (54-53); 25-26 (79-79) y 32-22 (111-101)

Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Mendoza y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,