Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
02/03/2015

Emmanuel Giménez: “Hicimos el trabajo al pie de la letra”

El mediocampista de Unión, autor del segundo tanto ante Guaraní Antonio Franco el último sábado, dialogó con QUÉ sobre esa primera victoria y el rendimiento del equipo en la B Nacional.

Emmanuel Giménez: “Hicimos el trabajo al pie de la letra”
Giménez destacó el alto nivel de competencia interna en el plantel. (Foto gentileza Pato Celano/Prensa Unión)

Con el “guerrero” Juan Ignacio Alesandroni y la experiencia e inteligencia de Luciano Mazzina, lo que menos se esperaba era que Unión iba a tener como una de sus primeras incorporaciones a un volante central. Emmanuel Giménez llegó y hoy los resultados dan la razón.

Es que no se sumó en detrimento del “Pity” o “Lucho”. La posición es la misma, pero las cualidades son diferentes. Fue elegido en pos del equipo ante la partida de Joel Amoroso. Giménez ofrece, además de contención, soluciones en ofensiva por su inteligencia y exquisita pegada. Es un organizador con talento para los pases, que deben ser mayores ante la partida a Olimpo del vertiginoso volante derecho.

El ex Talleres y Santamarina, entre otros, comenzó como titular y cumplió con las expectativas. Y en el último juego convirtió su primer gol, el segundo del partido ante Guaraní Antonio Franco con el que Unión consiguió su primera victoria en la B Nacional. El “Celeste”, de púrpura en la ocasión, repitió todo lo bueno que hizo ante Santamarina y Chacarita, pero esta vez pudo sumar de a tres.               

Giménez, tras el encuentro, habló mano a mano con QUÉ y analizó no sólo la victoria del sábado sino también el rendimiento general en este comienzo del certamen y las aspiraciones de Unión. “Pudimos plasmar en el resultado los buenos rendimientos que habíamos tenido en las dos primeras fechas. En el partido con Chacarita el resultado fue mentiroso, tuvimos falta de eficacia y ellos, por el contrario, las que tuvieron las metieron. Y en el primer partido con Santamarina, creo que lo podríamos haber liquidado en el primer tiempo. Después ellos salieron mejor y el empate creo que le cayó justo. Esta vez fuimos inteligentes, hicimos el trabajo al pie de la letra, como nos pidió Gustavo (Noto) y creo que fuimos justos ganadores”, dijo el mediocampista.

– Hicieron el gol en el momento indicado, cuando parecía que Guaraní se adueñaba del partido.

– Sí, pero siempre estuvimos bien parados a pesar de que en un principio ellos manejaron la pelota y tuvieron mucha movilidad, y controlamos la posición de la pelota en el campo.  Fuimos inteligentes, robamos muchas pelotas en mitad de cancha y metimos contras importantes. Salió como lo habíamos planificado y eso nos deja muy contentos.

– Es llamativa la personalidad con la que afrontan cada partido, ante el rival y la cancha que sea. Obviamente sobresale la aptitud y vocación ofensiva, pero no se puede dejar de mencionar el buen desempeño defensivo…

– Fue el mejor partido defensivamente, tanto en la última línea como en el mediocampo, donde se hace un trabajo doble. Creo que somos un equipo bastante compacto y, si logramos mantener el ritmo la mayor cantidad de minutos posibles durante el partido, vamos a sacar muy buenos resultados.

– Un ritmo que Noto pretende que se extienda por 90 minutos, algo que es casi humanamente imposible…

– Claro que cuesta mantener 90 minutos ese ritmo, pero hacemos el esfuerzo y cuando uno ya no está bien, hay algún compañero para entrar. Por eso dejamos todo para que salgan las cosas.

– Tres fechas, cuatro puntos, ¿era lo que se esperaba antes del inicio?

– Hay que estar tranquilos, estamos para sumar en silencio. Hay que seguir trabajando de la misma manera o más intensos y a medida que van pasando los partidos nosotros nos vamos poniendo metas cortas.

– Habiendo demostrado que están a la altura de la categoría, ¿el objetivo sigue siendo  solamente la permanencia en la B Nacional?

– Es un torneo muy largo que recién empieza y ojalá podamos pensar en otra cosa. Por ahora vamos partido a partido, sacando la mayor cantidad de los puntos posibles. Ojalá podamos ganar todos los partidos y lógicamente ascender, pero hay que ser conscientes que es un torneo largo y duro.

– Cuando te sumaste al plantel, en tu primer día mencionaste el gran grupo humano que te encontraste. Hoy siendo parte de ese grupo, ¿considerás que es una de las claves para que se tenga éxito en la temporada?

– Es súper importante que haya una armonía grupal, pero yo creo que la clave para que un equipo funcione es la competencia interna, que todos quieran jugar, que tengan el deseo de estar y eso te hace superar día a día. También es cierto que si hay armonía, la solidaridad y el compromiso con el compañero elevan el funcionamiento. Ojalá mantengamos eso y el final del torneo nos encuentre festejando lo que sea.

Ver más: , , , , , ,

02/03/2015