Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2022

En el cierre de las Eliminatorias, Argentina busca estirar su invicto ante Ecuador

La “Scaloneta” buscará alcanzar la marca histórica establecida por la Selección del Alfio Basile de 31 partidos sin perder. El partido entre los ya clasificados inicia a las 20.30.

En el cierre de las Eliminatorias, Argentina busca estirar su invicto ante Ecuador
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina de fútbol enfrentará este martes desde las 20.30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en el estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona de Guayaquil con el objetivo de estirar su invicto y así alcanzar la marca histórica del seleccionado dirigido por Alfio Basile de 31 partidos sin perder.

Este duelo en tierras ecuatorianas entre selecciones que ya obtuvieron su pasaporte para el Mundial de Qatar 2022 contará con el arbitraje del brasilero Raphael Claus y será televisado por la TV Pública y TyC Sports. Además, no será el único que se disputará en ese horario ya que la última fecha de las Eliminatorias se juega en simultáneo para definir qué selección disputará el repechaje. 

Tanto Brasil como Argentina, Ecuador y Uruguay ya clasificaron al próximo Mundial de Qatar que tendrá el próximo viernes el sorteo. Por su parte, los que tienen chances de conseguir el quinto puesto que otorga una oportunidad más de clasificación son Perú, Chile y Colombia, mientras que Paraguay, Bolivia y Venezuela no tienen chances de llegar a la mayor cita de selecciones del mundo.

PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA Y POSICIONES DE LA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Todos a partir de la 20.30

  • Perú – Paraguay
  • Venezuela – Colombia
  • Chile – Uruguay
  • Bolivia – Brasil
  • Ecuador – Argentina

Posiciones: 1) Brasil 42 puntos (clasificado); 2) Argentina 38 (clasificado); 3) Ecuador 25 (clasificado); 4) Uruguay 25 (clasificado); 5) Perú 21; 6) Colombia 20; 7) Chile 19; 8) Paraguay 16; 9) Bolivia 15 y 10) Venezuela 10.

En cuanto a la formación inicial, Lionel Scaloni pondría como titular al arquero Juan Musso en lugar de Franco Armani que jugó en La Bombonera en la victoria por 3 a 0 ante Venezuela. El marplatense Dibu Martínez cumple la sanción impuesta por la FIFA, por lo que este martes tampoco estará en el arco argentino.

La gran duda pasa por saber quién acompañará a Nicolás Otamendi en la zaga central. Ante la sanción a Cuti Romero y la lesión de Lisandro Martínez, la incertidumbre pasa por si Germán Pezzela volverá a ser titular o si regresará al once inicial el central marplatense Lucas Martínez Quarta.

Además, el que ingresará entre los once titulares es Gonzalo Montiel en lugar del lateral derecho Nahuel Molina, mientras que la otra duda pasa en el mediocampo, si continúa Alexis Mac Allister o tiene la posibilidad desde el arranque Exequiel Palacios.

Más allá de las fijas de Rodrigo Del Paul y el capitán y emblema Lionel Messi, en la delantera tendrá una gran chance el delantero de River Julián Álvarez y el actual jugador del Sevilla, Lucas Ocampos.

Por su parte, Ecuador, de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez, tras disputarlo en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Es en este marco que se espera una gran fiesta y recibimiento de los ecuatorianos y las ecuatorianas en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

SÍNTESIS

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20.30.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Municipal Banco Pichincha (Guayaquil).

Televisación: TV Pública y TyC Sports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios