Sábado 27 de abril | Mar del Plata
12/12/2019

En un final cerrado, Quilmes perdió el invicto de local

En un duelo de candidatos por la Conferencia Sur, el “Cervecero” cayó ante Deportivo Viedma por 83-87 en su último encuentro en Mar del Plata en el año.

En un final cerrado, Quilmes perdió el invicto de local
(Foto: prensa Quilmes)

En un duelo en el que se cruzaron dos grandes equipos en la Liga Argentina, Quilmes no pudo mantener el invicto en condición de local y cayó ante el duro Deportivo Viedma por 83 a 87 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El máximo anotador de la noche fue Raúl Pelorosso con 20 puntos.

En un vibrante partido en el que el goleo fue alto, hubo buenas combinaciones ofensivas y tiros bien plantados, Quilmes no pudo sostener su invicto de siete partidos como local en un encuentro que tuvo un final cerrado. En la visita se destacó Ayan Nuñez de Carvalho que con un triple a falta de 25 segundos para finalizar el partido, anotó para poner arriba a el conjunto rionegrino 83-85.

A segundos finales, el balón era de Quilmes: la manejaba Pelorosso, se la cedió en el poste bajo a Maciel, que se la entregó a De La Fuente, quien intentó un doble que no logró tocar el aro y así disminuyeron las posibilidades para el conjunto marplatense. Luego, dos libres sellaron la victoria de Deportivo Viedma.

Los primeros 5 minutos de juego tuvieron un ritmo vertiginoso y arrasador por parte de Deportivo Viedma. De a poco, Quilmes se asentó en el partido y con un parcial final de 5-0, el Cervecero maquilló el resultado para irse al segundo cuarto 19-24.

El encuentro siguió parejo, con goleos repartidos en ambos conjuntos.  La visita empezó a disminuir la efectividad en sus tiros y eso hizo levantar al local, que se fue al descanso largo por solo un doble (41-43).

Luego del entretiempo, el partido fue otro, no por lo parejo, sino porque se observaron varias imprecisiones en el manejo del balón por parte de Ayan Nuñez de Carvalho y de Andrés Mariani. Esas equivocaciones las aprovechó el equipo de Manuel Gelpi, que con dos robos seguidos promediando el tercer cuarto, sumó 6 puntos gracias a los triples de Maciel y Eseverri, y a partir de allí, el Tricolor pasó al frente en el marcador. Pero los dirigidos por Bogliacino reaccionaron en los últimos ataques y volvieron a tomar la iniciativa  (61-63).

El cierre del partido fue palo a palo: cuando un equipo anotaba, rápidamente el otro contestaba. Ambos estuvieron arriba en el marcador, pero a falta de minutos para que finalizara el partido, Álvaro Merlo se tuvo que ir de la cancha por haber cometido 5 faltas personales. Un triple a falta de 25 segundos por parte de Nuñez de Carvalho fue decisivo para que el equipo patagónico se lleve una enorme victoria de Mar del Plata.

Quilmes volverá a jugar como local en el 2020, pero antes del receso, deberá enfrentar tres partidos como visitante, el primero de ellos el domingo frente a Tomás de Rocamora, el martes ante Parque Sur y el miércoles cerrará su participación del año ante Central Entrerriano en el “José María Bertora”.

SÍNTESIS

Quilmes (83): Raúl Pelorosso (20), Álvaro Merlo (7), Gregorio Eseverri (11), Jeffrey Merchant (8), Alejandro Reinick (6) (FI); Maximiliano Maciel (12), Juan De La Fuente (16), Iván Catani (0), Juan Cruz Germano (-), Agustín Lecona (0), Ernesto Skidelsky (3). DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (87): Ezequiel Martínez (12), Ayan Nuñez de Carvalho (16), Andrés Mariani (14), Kenneth Jones (16), Lucas González (4) (FI); Matías Eidintas (14), Pedro Franco (6), Jonathan Velázquez (0), Diego Pena García (5), Ricardo Pinon (-), Gabriel Parente (-). DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 19-24; 22-19 (41-43); 20-20 (61-63); 22-24 (83-87).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Darío Bever.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2019