Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
22/02/2018

“Habíamos armado el plantel para la doble competencia”

Luciano Mignini, vicepresidente de Kimberley, habló luego de las reformas del ascenso e indicó que podrían darse cambios en el plantel con la ausencia del Federal B en el horizonte del “Dragón” en esta temporada.

“Habíamos armado el plantel para la doble competencia”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luciano Mignini, vicepresidente de Kimberley, habló en las últimas horas sobre la eliminación de los torneos Federal B y C, y se refirió al armado del plantel, que desde hace una semana comenzó los trabajos con 25 jugadores pensando en la doble competencia, pero que ahora sólo tendrá en el horizonte la Liga Marplatense de Fútbol.

El proceso de reestructuración anunciado en los últimos días por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal, y que de forma muy completa divulgó el sitio Ascenso del Interior, generó polémica en el mundo del ascenso y sobre todo en las ligas del interior. En muchos casos, como Kimberley y Círculo Deportivo, los equipos ya habían comenzado a trabajar y a reforzarse.

“No nos tomó de sorpresa porque ya se venía hablando. Lo que sí, nosotros habíamos armado el plantel pensando en los dos torneos. Nos cambia las cosas, habíamos armado un plantel para afrontar las dos competencias, pero intentaremos no cambiarlo mucho. Tenemos que empezar de cero y volver a hablar con los jugadores”, comentó Mignini en diálogo con QUÉ Digital.

Sin hacer demasiados juicios de valor en torno a las reformas y encolumnándose detrás de la Liga Marplatense, apuntó: “Si nos hubieran avisado en diciembre, nos armábamos de otra manera, pero hoy a 20 días del torneo local me parece difícil. Puede pasar que alguno de los jugadores se vaya. Nosotros tampoco tenemos muy en claro de qué manera lo vamos a afrontar. La idea es que se queden todos”.

“En cuanto a la reestructuración, nosotros no es que nos juntamos para evaluar a ver  si estaba bien o mal porque no nos corresponde. Si vos me preguntas a mí, me parece bien porque jugabas un torneo con 160 equipos, con equipos que, uno se prepara de una manera y otro se presenta para participar, vas a canchas que no están del todo bien. Me parece bárbaro que el objetivo principal de todo esto  es fortalecer las ligas, así que a nosotros nos va a venir bien”, agregó.

De todas maneras, advirtió que podrían haber cambios: “El plantel estaba cerrado, pero de acá al comienzo de la Liga Marplatense puede haber muchos cambios en el plantel, como puede que no se modifique nada. Vinieron chicos con la idea de jugar el Federal B y hoy Kimberley no se los puede ofrecer y puede que algunos se quieran ir sin esa posibilidad. Nuestra intención es que sigan todos y la realidad es que hay 25 jugadores para un solo torneo”.

Por último, remarcó que “como cada torneo, Kimberley tiene que ser protagonista”, por lo que insistió en que será importante poder contar con cada uno de los jóvenes futbolistas que desde hace una semana están entrenándose, pero ya no con el Federal B como principal objetivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2018