Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2017

Josefina Ané, eliminada en Japón

La surfista marplatense llegó hasta la segunda ronda y se despidió del torneo que reparte 3000 puntos en el ranking de la Qualifying Series, la segunda categoría del surf mundial. En noviembre afrontará la final del circuito en Australia.

Josefina Ané, eliminada en Japón
(Foto: archivo/Max Petit Breuilh-WSL)

La surfista marplatense, Josefina Ané, se despidió este sábado del White Buffalo Pro, el torneo japonés que reparte 3000 puntos en la segunda categoría del surf mundial. Quedó eliminada en la segunda ronda, tras haber ganado su batería en la primera ronda.

La representante de la ciudad en Kamogawa, al este de la isla japonesa, había comenzado de la mejor manera en la playa Maruki Point, tras haberse impuesto en el heat. Ané (52 QS) quedó en lo más alto de su batería casi sin problemas, con un puntaje de 12.17, por encima de la local Himena Suzuki, con 7.20, mientras que la estadounidense, Chiasa Maruyama quedó última, con 6.27.

Sin embargo, la suerte de la marplatense cambió por completo en la segunda ronda, donde tuvo que enfrentarse a tres australianas, entre ellas una rival de la elite mundial como Bronte Macaulay, número 17 del Championship Tour, quien se impuso en el heat con 12.40 puntos, en sólo tres olas. Ané, por su parte, ocupó la tercera colocación con un puntaje de 7.06 al cabo de cinco olas, superando así a Ashlee Spence (59 QS), pero muy por detrás de Freya Prumm (70 QS), quien sumó 10.40.

En consecuencia, tras las semifinales en Pichilemu, Chile y los octavos de final en Río de Janeiro, la surfista marplatense de 19 años no pudo pasar de la segunda ronda en Japón y sólo sumó 360 puntos. De todas maneras, aún resta para Ané la gran final del circuito, el Port Stephens Pro QS 6000, en Birubi Beach, Australia, del 2 al 5 de noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios