Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2018

Josefina Ané busca seguir de festejo en Sudáfrica

Después de haber conseguido su primer título en el circuito internacional de las Qualifying Series, la segunda categoría de la World Surf League, la marplatense vuelve al ruedo.

Josefina Ané busca seguir de festejo en Sudáfrica
Josefina Ané, en pleno festejo de su primer título. (Foto: archivo/Thurtell)

La surfista marplatense buscará seguir festejando en Sudáfrica este fin de semana al afrontar el Buffalo City Surf Pro, en East London. Se trata de un torneo de mil puntos en las Qualifying Series(QS), la segunda categoría de la World Surf League (WSL), en la que el fin de semana logró su primer título internacional.

Después de las ocasiones en que se le negó, finalmente Josefina Ané pudo festejar en el circuito mundial de surf, el fin de semana, en el Port Alfred Classic, donde se impuso en la final a la local Zoë Steyn. Ahora, buscará seguir por ese camino en el Buffalo City Pro, también en el país más austral del continente africano.

Allí, la marplatense, que ahora está en el puesto 43 de las QS, además de la única extranjera, será la principal favorita. Por ranking, empezará directamente en cuartos de final, donde se enfrentará nuevamente a Steyn, a Kayla Nogueira y a una competidora más proveniente de la fase previa.

 MARPLATENSES CON LA MIRA EN PORTUGAL 

Mientras este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Argentina Surf Tour, los marplatenses Ignacio Gundesen, Tomás López Moreno, Leandro Usuna y Santiago Muñiz esperan por el próximo compromiso de la WSL, desde el 24 de abril, en Santa Cruz, Portugal.

Allí, en el Pro Santa Cruz, López Moreno (273 QS) y Gundesen (270 QS) comenzarán en la fase previa. Por su parte, Leandro Usuna, número 118 del ranking, deberá hacerlo en la segunda y Muñiz (90), el de mejor presente, lo hará en tercera.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios