Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2019

La “superfinal” entre Racing y Tigre se jugará en Mar del Plata

La organización confirmó que la primera edición del “Trofeo de Campeones” entre el campeón de la Superliga y el de la Copa de la liga se disputará en el José María Minella el sábado 14 de diciembre.

La “superfinal” entre Racing y Tigre se jugará en Mar del Plata
(Foto: Prensa Superliga)

La primera edición del “Trofeo de Campeones”, como denominaron a la final que jugarán Racing, el campeón de la Superliga 2018/19, y Tigre, el campeón de la Copa de la liga, se disputará el próximo sábado 14 de diciembre y la sede será el José María Minella de Mar del Plata. El trofeo es oficial, por lo que significará una nueva estrella para el ganador.

En las últimas horas, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían anunciado el cronograma para fin de año, con respecto a la final de la Copa Argentina (que se jugará el 27 de noviembre) y también la fecha de la “superfinal” entre la Academia y los de Victoria.

Ante esos anuncios, como cada vez que se dan, comenzó la especulación sobre qué estadio neutral sería el elegido para disputar esos encuentros y, contra todo pronóstico, Mar del Plata será sede de la primera edición del Trofeo de Campeones.

El Trofeo se disputará por primera vez, ya que este año fue la primera edición de la Copa de la Superliga, en la cual Tigre le ganó la final al Boca de Gustavo Alfaro por 2 a 0 el pasado 2 de junio, en Córdoba.

Dicho torneo, cabe recordar, a diferencia de la Copa Argentina sólo participan equipos de Primera División (Aldosivi quedó afuera en octavos con River) y se disputa a partidos ida y vuelta, salvo la final, que fue a partido único.

Entonces, al ser la primera edición, también será la primera vez del mano a mano con el campeón de la Superliga pasada, Racing Club de Avellaneda. El partido está anunciado preliminarmente para las 19.10 y en las próximas semanas se espera que desde la organización comuniquen la información sobre la venta de entradas.

Según informaron, esta final contará con las mismas características que la final de la Copa de la Superliga: habrá ambas parcialidades, show previo en el estadio y alrededores y una coronación de lujo para el que se quede con el Trofeo de Campeones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,