Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2019

A Quilmes le costó y no pudo frente a Del Progreso

El “Cervecero” nunca se sintió cómodo en el juego y cayó frente al equipo de Río Negro por 84 a 65 en su segundo partido en la temporada 19/20 de la Liga Argentina.

A Quilmes le costó y no pudo frente a Del Progreso
(Foto: twitter Quilmes)

Quilmes no estuvo fino ni cómodo en el encuentro y perdió frente a Del Progreso por 84 a 65, en el primer partido de la gira. A base de triples, buenas transiciones y manejando el ritmo del juego, el local fue más que el equipo de Manuel Gelpi y se llevó la primera victoria de la temporada. Las piezas claves del equipo del sur fueron Manuel Lambrisca con 15 puntos y Federico Grenni, que sumó 14 unidades. En Quilmes se destacaron Raúl Pelorosso con 16 puntos y Jeffrey Merchant con 13 puntos y 7 rebotes.

A Quilmes le costó ser eficaz en los dos aros, en un partido que comenzó parejo, parecido al que jugaron la semana pasada, con goleo repartido en ambos equipos.

El Cervecero planeo el partido con posiciones largas, donde siempre tenían la pelota cerca de 20 segundos para decidir el ataque. Eso hizo que el partido sea de transición lenta y con poco contragolpe, terminando los primeros diez minutos 20-16 a favor de Del Progreso. En el segundo cuarto, el local sacó la máxima de 14 puntos (38-24). Quilmes se quedó sin gol, y Del Progreso sacaba ventajas debajo del aro.

Ya en la mitad de cuarto, Quilmes empezó a marcar en zona, tratando de revertir el parcial y equilibrar el juego en la ofensiva, pero Del Progreso se mostró más sólido, costándole mucho al equipo que dirige Manuel Gelpi poder lastimar la defensa. Se fueron al descanso 45-32.

El tercer cuarto comenzó con muchos errores, con pocas combinaciones colectivas. Cuando el local se equivocó dos veces seguidas, Quilmes aprovechó ese momento de incertidumbre y con un parcial de 0-5, el club marplatense descontó en el marcador (52-44).

Luego apareció Mansilla y Grenni con un triple cada uno para estirar la diferencia a 60-44. Mediante la tranquilidad y precisión de Raúl Pelorosso, Quilmes no se daba por vencido y trataba de achicar de diferentes maneras. En el poste bajo, jugando con Alejandro Reinick y Jeffrey Merchant, y en el perímetro con tiros del cañuelense Pelorosso.

Uno de los puntos bajos de Quilmes en este partido fue el poco goleo desde la banca, donde Juan Esteban De La Fuente consiguió marcar 11 puntos, Agustín Lecona 1 punto y Germano 4 unidades, todos convertidos en el último cuarto, comparado con los 26 puntos del local.

En el último cuarto, Del Progreso consiguió la máxima de la noche de 21 puntos (70-49). A base de paciencia y eficacia, el local se fue alejando en el marcador. Quilmes intentó ajustar la defensa y salir rápido en ataque pero la defensa del equipo del sur fue demasiado.

El Cervecero jugó el primer partido de la gira, que ahora continuará cuando se enfrente el jueves a Centro Español y el viernes a Petrolero.

SÍNTESIS

Del Progreso (84): Manuel Lambrisca (15), Federico Grenni (14), Gustavo Maranguello (13), Eddie Hunt (2), Manuel Olocco (14) (FI), Matías Mansilla (10), Nicolás Amarillo (0), Kevin Hayes (7), Rodrigo Lavezzari (6), Carlos Báez (3), Ignacio Eder (0), Diego Agnoli (0). DT: Daniel Jaule.

Quilmes (65): Álvaro Merlo (8), Raúl Pelorosso (16), Gregorio Eseverri (8), Jefrey Merchant (13), Alejandro Reinick (4) (FI); Juan De La Fuente (11), Iván Catani (0), Juan Cruz Germano (4), Agustín Lecona (1), Ernesto Skidelsky (0). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 20-16; 25-16 (45-32); 17-17 (62-49); 22-16 (84-65).

Árbitros: José Lugli, Matías Dell Aquilla y Pablo Leyton.

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,