Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2019

Quilmes consiguió su primer triunfo como visitante

El “Cervecero” derrotó a Villa Mitre por 72 a 68 y logró su primera alegría en la ruta. Pelorosso fue el goleador con 21 puntos, seguido por Merchant con 19 tantos.

Quilmes consiguió su primer triunfo como visitante
(Foto: twitter Quilmes)

Quilmes remontó un partido que venía muy cuesta arriba y superó a Villa Mitre por 72 a 68 en el Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca. Esta es la primera victoria del Cervecero fuera de Mar del Plata en esta Liga Argentina. El goleador del encuentro fue el cañuelense, Raúl Pelorosso con 21 puntos, seguido muy de cerca por Jeffrey Merchant con 19 puntos.

Fue un Quilmes antes y otro después del descanso. Villa Mitre comenzó controlando todas las acciones de juego en ambas áreas, pero de a poco se fue apagando y agigantando el equipo de Manuel Gelpi, que con personalidad, y sin dejar de creer en sí mismo, logró dar vuelta el marcador y llevarse una enorme victoria para llegar a un récord de 5-3 en la Liga Argentina e igualar a Centro Español en el segundo puesto.

En el comienzo del juego, Villa Mitre borró de la cancha a Quilmes. El Cervecero no encontraba respuestas ofensivas en ningún jugador, salvo en Jeffrey Merchant, que anotó los primeros 6 puntos quilmeños. De la mano de su base Gutiérrez, que manejó el partido, el equipo bahiense se llegó a poner 16-2 en el marcador. Un Quilmes al que no le salía nada, no podía penetrar a la dura defensa bahiense, y tampoco le entraban los tiros externos.

Con el ingreso de Maciel, De La Fuente y Catani, el conjunto marplatense lentamente se fue acomodando en el partido. Llegó a ponerse a 9 en el segundo cuarto, pero el máximo goleador de la segunda división, Pennacchiotti, fue clave en ambos costados de la cancha para elevar la diferencia e irse al descanso por 12 puntos (37-25).

Quilmes en el segundo tiempo cambió la imagen, se asentó en Bahía Blanca y con un enorme parcial de 13-23 en el tercer cuarto se puso a tiro. Las indicaciones y retos de Manuel Gelpi en el entretiempo se hicieron presentes. De a poco se empezó a enchufar Raúl Pelorosso, que con dos triples en el tercer cuarto volvió a poner a Quilmes a un dígito.

El Tricolor se iba agigantando con el transcurrir de los minutos, tal es así, que el entrenador De Tomasi tuvo que pedir a la mesa de control un minuto porque el Cervecero, a falta de 4.30 minutos para el cierre del tercer cuarto, se puso solamente a 2 puntos (41-35).

No le bastó a Quilmes que con coraje, buenas transiciones y bloqueos defensivos, pasó al frente, pero Villa Mitre en el último minuto maquilló el resultado y ambos conjuntos se fueron al último cuarto 50-48. Amigo y Gutiérrez en la visita manejaban el tránsito del local, que bajó el ritmo y la dureza defensiva. El comienzo de los últimos diez minutos fue parejo, casi sin ventajas.

A falta de 4.40 para que terminara el encuentro, Quilmes se adelantó en el marcador con un triple de Merchant  y puso el marcador 59-60. Los nervios hicieron descontrolar las acciones en los últimos minutos. Tanto fue así que después de dos técnicas al equipo de Villa Mitre, el árbitro hasta echó a un hincha.

Rápidamente contestaron los bahienses, que con un triple y doble de Harina y un parcial de 5-0 , volvieron a pasar al frente (64-60). De repente la racha pasó para el conjunto marplatense que a falta de 26 segundos, pasó a liderar el marcador por un doble (68-70).

Gregorio Eseverri mostró personalidad y temple y ayudó en todos los aspectos para que Quilmes tuviera el mejor final. Con un triple, robo, y dos libres anotados, el Tricolor consiguió su primera alegría en la ruta. Este fue el primero de los tres partidos que tiene previstos en la gira, en la que el martes jugará ante Atenas de Carmen de Patagones y el jueves cerrará frente al líder Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Villa Mitre (68): José Gutierrez (16), Franco Amigo (10), Federico Harina (7), Franco Pennacchiotti (17), Ramiro Heinrich (10) (FI); Tomas Scarpaci (6), Jano Martínez (-), Kevin Zambrano (0), Leonardo Tardio (-), Facundo Escobar (2), Ignacio Alem (-), Alan Prost (-). DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): Álvaro Merlo (5), Raúl Pelorosso (21), Gregorio Eseverri (12), Jeffrey Merchant (19), Alejandro Reinick (0) (FI); Maximiliano Maciel (5), Juan Esteban De La Fuente (4), Iván Catani (3), Juan Cruz Germano (-), Agustín Lecona (-), Ernesto Skidelsky (3). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-10; 14-15 (37-25); 13-23 (50-48); 18-24 (68-72)

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.

Estadio: Osvaldo Casanovas, Bahía Blanca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,