Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/03/2020

El líder de la Conferencia fue mucho para Quilmes

El “Cervecero” no pudo estar nunca arriba en el marcador y cayó ante Villa Mitre por 70-80 en el regreso al Polideportivo Islas Malvinas.

El líder de la Conferencia fue mucho para Quilmes
(Foto: prensa Quilmes)

En el regreso al Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes se midió ante el líder de la Conferencia Sur, Villa Mitre, y sin haber logrado estar al frente en el marcador cayó por 70-80 en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

Con la vuelta de Maciel y sin Pelorosso -que aunque se cambió, no tuvo minutos- el Cervecero no pudo contener a un Franco Pennacchiotti que fue amo y señor en la zona pintada. El pivote cerró una estupenda actuación con 30 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 42 de valoración.

El comienzo del partido se le hizo cuesta arriba a un Quilmes al que con poca fluidez ofensiva y lenta transición de defensa-ataque se le complicó ante el líder de la Conferencia Sur. Por su parte, Villa Mitre aprovechó todos los errores del equipo marplatense y llegó a sacar una máxima de 20 puntos en el segundo cuarto.

Además del déficit ofensivo, el Cervecero no pudo contener al pivote Franco Pennacchiotti, que dominó la pintura y con muchos recursos en la ofensiva llegó al entretiempo con la gran cifra de 17 puntos y 9 rebotes. Por eso, Villa Mitre se fue al descanso largo arriba por 27-45.

La actitud y la firmeza defensiva cambiaron drásticamente luego del primer tiempo. Quilmes también tuvo buenos momentos de fluidez ofensiva y finalmente se le abrió el aro desde el tiro de tres puntos. Así y todo, no pudo acercarse a menos de 7 puntos, cifra en la que se fueron al cuarto decisivo (51-58).

El último cuarto fue muy similar al comienzo del tercero. El conjunto marplatense no pudo estar nunca a tiro de un rival muy intenso y con muy buenas individualidades, como lo fueron Pennacchiotti, Harina y el base Gutiérrez.

Con esta derrota, Quilmes sumó su cuarto partido sin conseguir un triunfo. Este fue el primer encuentro de una seguidilla importante en el Polideportivo Islas Malvinas. Ahora, recibirá a Parque Sur el lunes 9 de marzo, a Atenas de Carmen de Patagones  el domingo 15 y a Central Entrerriano el jueves 17.

SÍNTESIS

Quilmes (70): Álvaro Merlo (9), Juan Esteban De La Fuente (13), Gregorio Eseverri (8), Jeffrey Merchant (8), Paul Larsen (11) (FI); Ernesto Skidelsky (5), Alejandro Reinick (8), Iván Catani (1), Maximiliano Maciel (7), Ezequiel Martin (-) y Juan Cruz Germano (-).DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (80): José Gutiérrez (14), Franco Amigo (9), Federico Harina (9), Franco Pennacchiotti (30) y Ramiro Heinrich (7) (FI); Tomas Scarpaci (4), Jano Martínez (0), Kevin Zambrano (7), Leonardo Tardío (0) y Juan Bellozas (0).DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15-24; 12-21 (27-45); 24-13 (51-58) y 19-21 (70-80).

Árbitros: Marjorie Stuardo, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,