Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2021

Liga Marplatense: confirmaron la fecha de ida de la final del “Torneo Cincuentenario”

Ante la falta de efectivos policiales por las elecciones, la ida de la final entre Argentinos del Sud y Kimberley será el sábado 20 de noviembre.

Liga Marplatense: confirmaron la fecha de ida de la final del “Torneo Cincuentenario”
(Foto: prensa Argentinos del Sud)

Ante la falta de efectivos policiales ya que estarán abocados a las elecciones legislativas del próximo domingo, la Liga Marplatense de Fútbol confirmó que este fin de semana no se disputará la final del “Torneo Cincuentenario” de la primera división que se llevará a cabo entre Argentinos del Sud y Kimberley, sino que será el sábado 20 de noviembre.

Tanto el Dragón como el equipo de Avenida Paso tendrán una semana más para planificar la primera final del fútbol local. Después de una larga temporada, fueron los equipos que lograron sobreponerse a la primera y segunda ronda del torneo y, a pasos firmes en los playoffs hasta llegar a la instancia decisiva en busca del título 2021.

Pero a diferencia de como estaba pactado, los dirigidos por Cristian Suárez y Pablo Galitiello no jugarán el primer choque este fin de semana sino que comenzarán la gran final de la Liga Marplatense el sábado 20 de noviembre, en el estadio “Titi Merlo”. Cabe mencionar que tal como sucedió en las semifinales, la final se disputará con formato ida y vuelta.

Leer también:

Es que el problema se originó por la falta de efectivos policiales para este sábado, ya que la mayoría de ellos estarán abocados al domingo, día en que se realizarán las elecciones legislativas en todo el país y por supuesto que también en Mar del Plata.

Ante las confirmaciones, el sábado 20 de noviembre se disputará el partido de ida de la gran final de la temporada 2021. En el primero será local Argentinos del Sud en el “Titi Merlo” mientras que el segundo encuentro decisivo -donde se conocerá al campeón de la Liga Marplatense- se disputará en el “José Alberto Valle”, como ocurrió a finales del 2019 cuando el Dragón obtuvo su estrella número 16 ante San Lorenzo.

Kimberley, el campeón defensor, llegó a esta instancia final tras sobreponerse por penales a Quilmes en los octavos de final, golear 4 a 1 a Alvarado en los cuartos de final, y en las semifinales, tras perder el partido de ida, pudo igualar el global y ganar cómodamente en las definiciones por penales ante Atlético Mar del Plata.

Por su parte, Argentinos del Sud necesitó la definición por penales para superar a San José en los octavos de final, luego en la llave de cuartos venció 2 a 0 a General Urquiza y en las semifinales ante un duro rival como Nación, le ganó con un global 3 a 1 para llegar a la gran final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2021