Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2021

Este sábado se definen los finalistas de la Liga Marplatense de Fútbol

Desde las 16 se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol local entre Nación-Argentinos del Sud y Atlético Mar del Plata-Kimberley.

Este sábado se definen los finalistas de la Liga Marplatense de Fútbol
(Foto: prensa Liga Marplatense)

Tras una extensa temporada, este sábado se definirán los finalistas del “Torneo Cincuentenario” de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol cuando desde las 16 se disputen los partidos de vuelta de las semifinales de Nación ante Argentinos del Sud y Atlético Mar del Plata ante Kimberley.

Tanto el equipo de avenida Paso (1-2) como el Decano (1-0) corren con ventaja luego de conseguir la victoria por la mínima  el pasado fin de semana por el partido de ida. Ahora, intentarán sellar su pase a la finalísima del calendario, pero en frente tendrán equipos que a lo largo del certamen fueron grandes protagonistas y no se la dejarán nada fácil.

Cabe mencionar que en caso de empate a lo largo de los 90′ restantes, los encuentros se definirán desde la tanda de los penales.

En lo que respecta al duelo entre Nación y Argentinos del Sud, el equipo dirigido por Cristián Suárez -de gran fase de playoffs-, consiguió imponerse en el primer choque por semifinales por 2 a 1 con goles de Matías Sosa  y  Agustín Bianchi de penal. Asimismo, Bruno Catalani estampó el empate transitorio.

Leer también:

Pero este sábado, el Bicho Azul, equipo que hizo una primera fase del torneo perfecta y luego se aseguró el primer puesto en la “Zona Campeonato A” -colocación que le permitió comenzar los playoffs directamente en los cuartos de final- buscará como lo hizo durante la temporada, hacerse fuerte en condición de local y dar vuelta la serie y pasar a la gran final. El encargado de impartir justicia es el árbitro Millas.

En la otra llave de las semifinales se encuentran Atlético Mar del Plata y Kimberley, en un partido que promete una gran jornada de fútbol. En el partido de ida, el Dragón y último campeón de la Liga Marplatense allá por finales del 2019, la sacó “barata” ya que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Franco Mañas y de Matías Cristobo y solamente perdió por la mínima por un gol de Juan Ignacio Fernández.

Con este resultado aún tiene la esperanza de dar vuelta la llave aunque en frente tendrá a los dirigidos por Martín Quintas, quienes se consolidaron como el mejor equipo del certamen en la segunda fase y comenzaron los playoffs directamente en los cuartos de final. El arbitraje estará a cargo de Mella.

Los ganadores disputarán a partir del próximo fin de semana la final del “Torneo Cincuentenario” de la Liga Marplatense, llave definitoria que también se jugará al mejor de dos partidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2021