Lunes 22 de abril | Mar del Plata
30/10/2021

Argentinos del Sud comienza las semifinales como local ante Nación

Por la ida de las semifinales de la Liga Marplatense, el importante encuentro se disputará en el “Titi Merlo” desde las 16 de este sábado.

Argentinos del Sud comienza las semifinales como local ante Nación
(Foto: prensa Argentinos del Sud)

En la etapa de definición del “Torneo Cincuentenario” de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol, este sábado desde las 16 se disputarán los cruces de la ida de las semifinales, y uno de ellos llevará atractivo al “Titi Merlo”, donde Argentinos del Sud recibirá a Nación.

Con arbitraje de Nuesch, la pelota entrará en acción en la villa deportiva de Argentinos del Sud, escenario que tendrá por primera vez una instancia decisiva de esta importancia con su dueño como protagonista y se espera buena concurrencia del público. La otra llave de semifinales la disputarán Kimberley ante Atlético Mar del Plata.

Leer también:

Claro está, los dirigidos por Cristian Suárez llegaron a estar entre los cuatro mejores del certamen ya que en la primera fase sortearon con lo justo el último puesto eliminatorio y, por pequeña diferencia de puntos, pudo disputar la “Zona Campeonato” y sortear así la “Reválida”.

De todas maneras, se fueron afianzando con el correr de las fechas y se convirtieron en grandes protagonistas en los playoffs tras vencer en octavos de final a San José en la tanda de penales tras igualar en los 90′ sin goles, y en el fin de semana pasado cuando le ganaron por los cuartos de final en el Juan José Carnevale por 2 a 0 a General Urquiza gracias a los goles de Gerónimo Echevarría y Ftacla en contra.

De cara a este choque, Argentinos saldría a la cancha con Santiago Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Agustín Chulia; Agustín Pintos, Juan Cruz Nayar, Lucas Paoli y Mateo Cuevas; Gerónimo Echeverría y Tomás Molilnatti.

Por su parte, el rival será el siempre difícil Nación que hizo una primera fase perfecta y luego se aseguró el primer puesto en la “Zona Campeonato A”, puesto que le permitió comenzar los playoffs directamente en los cuartos de final.

Allí, se topó con Libertad y sufrió más de la cuenta ya que el partido tuvo que definirse desde la tanda por penales. A pesar de haberle costado la clasificación, el Bicho Azul es uno de los grandes favoritos por lo demostrado a lo largo de la temporada y buscará un resultado positivo para el próximo fin de semana, día en que se jugarán la vuelta de las semifinales, asegurarse estar entre los dos mejores del certamen.

El posible 11 inicial de Luis Machado para esta tarde sería: Lucas Díaz; Gastón Lastra, Lorenzo Sergio, Nahuel Cano y Cristian Álvarez; Joaquín Verón, Matías Sosa, Matías Faguaga, Emanuel Ogas, Agustín Jerez y Sergio Chacano. DT: Luis Machado.

Cabe mencionar que en conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona (30 de octubre), el partido se detendrá a los diez minutos de juego para recordar al astro del fútbol y uno de los máximos emblemas del fútbol mundial.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2021